Inicio Empresas y Negocios Gran Turismo, SUV y sedan por el mismo precio

Gran Turismo, SUV y sedan por el mismo precio

BMW presentó un concept car que crea un segmento nuevo dentro del mercado automotriz. El BMW Concept 5 Series Gran Turismo es el prototipo para la fabricación en serie del Progressive Activity Sedan (PAS), un modelo del segmento medio superior que no sólo ampliará la actual Serie 5, sino que también introducirá un nuevo concepto automovilístico en materia de diseño.

Con una estética refinada y el confort de un automóvil, el BMW Concept 5 Series Gran Turismo conjuga las cualidades de un gran turismo clásico con las virtudes de un coche de cuatro puertas y cuatro plazas. Así, los rasgos deportivos típicos de un GT con la funcionalidad de un sedan para un uso más familiar.

El BMW Concept 5 Series Gran Turismo, por lo tanto, ofrece un amplio espacio y un diseño versátil. Según los diseñadores, este modelo también incluye las características técnicas de un Sport Activity Vehicle, como denominan en BMW a sus utilitarios deportivos.

En el diseño exterior se destaca la línea del techo tipo coupé, que acentúa su elegancia deportiva y la longitud de la carrocería. Tiene, además, cuatro puertas con ventanas sin marcos (es el primer modelo de BMW de 4 puertas que utiliza esta solución) y dispone de diversos elementos de aluminio que marcan el estilo del vehículo. La longitud total es de 4998 mm y la altura, de 1555.

El habitáculo es lujoso, con todo el equipamiento disponible de última generación y con mucho espacio, si se consideran las limitaciones de la silueta coupé. El interior se completa con los asientos en posición elevada y el techo panorámico, que resultan especialmente apropiados para realizar viajes largos.

Pero, por si fuera poco, el interior del BMW Concept 5 Series Gran Turismo se basa en un concepto de habitáculo variable, que abarca toda la zona posterior, comprendida por los asientos traseros, la separación entre la zona de pasajeros y el baúl, y éste. Todo ese gran espacio puede aprovecharse según las necesidades en cada situación. Así, igual que en una berlina, el baúl puede estar completamente separado del habitáculo (con un volumen de 570 litros), pero también es posible plegar los asientos posteriores para disponer de un espacio de carga de 1650 litros. La versatilidad se completa con el portón posterior de dos piezas, que se abren por separado para cargar y descargar con mayor comodidad el equipaje.

El BMW Concept 5 Series Gran Turismo está dirigido a usuarios exigentes y modernos, que conceden especial importancia a una imagen con estilo propio, confort lujoso y versatilidad de uso. Con este automóvil, BMW pretende captar clientes que actualmente usan berlinas, vehículos SUV o familiares.