Inicio Empresas y Negocios Grandes negocios en pequeños espacios

Grandes negocios en pequeños espacios

Por: Mario Comi, Francorp Argentina S.A.

En el presente año se ha revitalizado el concepto de negocio denominado “Stand” o “Góndola”. Las ventajas que movilizan el auge vienen tanto de la mano del crecimiento de los centros comerciales como de las características implícitas de esta modalidad de negocio.

Por una parte el shopping o centro comercial le imprime dinamismo al sector, tratando de “fabricar” espacios, mejorar la mezcla de ofertas, apostar a conceptos que marquen tendencias, etc. Del lado del comerciante, el ingenio para proponer novedades que resulten atractivas y que no requieran de grandes espacios para operar.

La gran mayoría de estos negocios que funcionan en superficies que van de los 5 a los 12 m2 como máximo, están disponibles dentro del esquema de franquicias. Las ventajas que el sistema provee al inversor en este tipo de negocios suelen ser garantía de éxito.

Disponer de un abastecimiento fluido cuando no hay mucho espacio para manejar stocks, asistencia en el armado del stand con el objetivo de aprovechar la exhibición al máximo cumpliendo además con las normas requeridas por el centro comercial, y la sinergia publicitaria que se obtiene incorporándose a una cadena, son algunos de los beneficios que obtiene el franquiciado. Si a ello le sumamos que prácticamente la totalidad de la inversión inicial es recuperable (los muebles del stand se pueden “levantar” y reubicarlos llevándolos a otro lugar, lo mismo que el stock de mercadería), entonces la ecuación rentabilidad-riesgo se torna más que atractiva.

Propuestas relacionadas con los rubros mas diversos, como ser accesorios de indumentaria femenina (RAMIRA, INDIA STYLE) juguetes (CASITA DE MUÑECAS, EL TALLER DE JUGUETES) ópticas (OPTIPRIX), cosmética y decoración (LA PASTELERIA DE CLAUDIA ADORNO, VZ, VALERIA MAZZA) hasta gastronomía (DELI LIGHT, SUGAR & SPICE, HAVANNA) son un claro indicio acerca de la versatilidad de este renovado formato.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?