Inicio Empresas y Negocios Grant Thornton International designa a un nuevo CEO

Grant Thornton International designa a un nuevo CEO

Edward Nusbaum, actual CEO de Grant Thornton Estados Unidos, ha sido designado CEO de Grant Thornton International, una de las organizaciones contables globales líderes a nivel mundial. A partir del 1 de enero de 2010 Nusbaum sucederá a David McDonnell, quien se retira tras 8 años al frente de la organización internacional.

“Me siento profundamente honrado y espero ávidamente la oportunidad de liderar a Grant Thornton,” comentó Nusbaum. “Me dedicaré a continuar la tradición de Grant Thornton de ejercer un fuerte liderazgo en la profesión contable y hablar abiertamente sobre temas de importancia. Quiero que la marca Grant Thornton represente a personas con principios que brindan servicio superior a clientes altamente satisfechos en todo el mundo.”

David McDonnell agregó, “Estoy muy satisfecho con la designación de Ed como mi sucesor. Se llevó a cabo un proceso extremadamente sólido y riguroso para seleccionar al nuevo CEO, y creo que Ed hará un gran trabajo en llevar a Grant Thornton hacia el futuro”

Nusbaum se desempeña como CEO de Grant Thornton LLP desde 2001. Bajo su liderazgo, la firma triplicó su tamaño hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares de facturación en 2008, más del doble de crecimiento que el resto de sus principales competidores internacionales en el mismo periodo. Este año la firma ocupó el primer lugar en el ranking anual elaborado por el Public Accounting Report, la primera vez que una firma diferente de las Big Four encabeza este ranking. Adicionalmente, en los últimos dos años la firma ha ocupado el primer lugar en el mercado estadounidense de firmas auditoras en materia de ética y balance de la vida profesional y familiar.

Antes de ocupar la posición de CEO de la firma de Estados Unidos, Nusbaum se desempeñó como managing partner a nivel nacional de servicios profesionales, managing partner de la oficina de Philadelphia y director nacional de servicios de auditoría, basado en Nueva York.

Además de su labor en Grant Thornton, Nusbaum formó parte del Comité Asesor de la SEC para la Mejora de la Información Financiera (Advisory Committee on Improvement to Financial Reporting – CIFiR), grupo que publicó recomendaciones encaminadas a incrementar la utilidad y confiabilidad de los sistemas de información financiera.

Nusbaum lideró a Grant Thornton LLP en la toma de fuertes posiciones de liderazgo de opinión, incluyendo la publicación en 2002 de un reporte centrado en los requisitos para restaurar la credibilidad de la profesión contable, el Five-Point Plan to Restore Public Trust. También ha escrito y hablado sobre la prohibición a los auditores de realizar tareas de controles internos; la necesidad de la contabilidad basada en principios; y la revisión de las normas contables relacionadas a operaciones de leasing. Recientemente, Grant Thornton LLP manifestó su apoyo de los Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators) como el siguiente paso para generar la transparencia de la información financiera.

Nusbaum es licenciado summa cum laude en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del Estado de Ohio y Master en Dirección por la Universidad Purdue (Indiana).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?