Inicio Bon Vivir Gastronomía Grapas argentinas

Grapas argentinas

Anteriormente vimos el origen de la grapa, sus variedades, formas de acompañarla y temperatura de servicio, hoy les propongo ver tres grapas argentinas que forman parte del el top five de grapas de conexionbrando.

Norton, de Bodega Norton, Luján de Cuyo, Mendoza.
Es una grapa de Malbec orgánico, elaborada con orujo de uvas de Luján de Cuyo (Mendoza). Es una bebida premiun de la cual se producen ediciones limitadas en añadas con características especiales. Tuvo tres años de añejamiento y posee una graduación alcohólica de 40%. Su sabor es levemente frutado, muy fragante, y tiene aromas a uva madura, de cuerpo denso, con buen volumen y perfil mineral.

Rutini, Bodegas La Rural, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Producto del destilado de orujo de uvas Malbec de gran concentración aromática. Es potente, noble y aromática. Si sabor es limpio, penetrante y se mantiene por mucho tiempo en el paladar. Graduación alcohólica de 41%, se debe beber entre 12º y 15º C.

Anima della Vigna, Bodega Nieto Senetiner , Luján de Cuyo, Mendoza.
Es una grapa joven e intensa, elaborada a partir de la destilación de orujos de uvas de alta gama Malbec (80%) y Bonarda (20%). Es incolora, etérea y floral, de sensación armónica y equilibrada. El Malbec aporta aromas a ciruelas y estructura en boca, y la Bonarda, notas florales y gran frescura. Consumir bien fría (a 12° C) y no mezclarla.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?