Inicio Bon Vivir Gastronomía Algunas cervezas gourmet

Algunas cervezas gourmet

Compartir

Existen vinos de autor, vodkas saborizados y también cervezas gourmet, cervezas que se mezclan con otros ingredientes y pueden variar la cantidad de levadura, la calidad de agua, el tiempo y por supuesto los ingredientes.

Generalmente las cervezas se dividen en dos, las Ale que son las cervezas de denominación alta, y las Lager que son de denominación baja, esto depende de en que momento del proceso la levadura se fermenta, así como la temperatura, el grado de alcohol, el porcentaje de gas y el reposo o almacenaje.

Les presento una selección de cervezas gourmet de mundo52.com:

Bucanero Fuerte, cerveza de origen cubano
De sabor e imagen fuerte, evoca las antiguas leyendas de piratas caribeños. Su contenido alcohólico es de 5.4%, color ámbar profundo y sabor refrescante. Fabricada con ingredientes naturales y malta superior, combinados las más finas azúcares cubanas.

Carlsberg, de Dinamarca
Cerveza rubia de baja fermentación con sabor a lúpulo, grano de trigo, pino y manzanas de verano danesas. Carlsberg ‘marida’ mejor con cazuela de mariscos, pescado al horno y especialmente con carne asada en salsas.

Guinness, de origen irlandés
La preferida en Irlanda, Escocia y Estados Unidos. De color negro y abundante espuma, su sabor es fuerte y hace de esta cerveza algo único. Tiene un sabor amargo que se debe a su gran concentración de hierro. Es la cerveza perfecta para tomar junto con un Sandwich o Tapa de Roast Beef.

Tijuana Güera, de México
Es una cerveza de gran cuerpo, sabor y aroma. Su mezcla de lúpulo, malta y la fermentación de fondo logran cuna cerveza de gran calidad.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?