Inicio Empresas y Negocios Great Place to Work® dio a conocer el ranking de Las Mejores...

Great Place to Work® dio a conocer el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo

Gracias a la participación de más de 16 millones de empleados, de 7200 empresas alrededor del mundo, Great Place to Work®, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, dio a conocer, por tercer año consecutivo, el Ranking anual de Las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo, que se difundió por primera vez en vivo a través de GoLive.

Dicho ranking fue liderado, al igual que en 2012, por tres compañías del área tecnológica. En este caso, el primer puesto recayó en Google, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon SAS Institute y Netapp. El resto de las top 10 globales son Microsoft, WL Gore & Associates, Kimberly Clark, Marriot, Diageo y National Instruments.

Para participar en el ranking internacional, cada una de ellas tuvo que reunir ciertos requisitos: ser reconocida previamente en por lo menos cinco rankings nacionales, tener más de 5000 trabajadores en el mundo y que el 40 % de los mismos se encuentren fuera de la casa matriz.

Entre las 25 compañías que integran el ranking de Las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo, hay 16 que formaron parte del ranking de Argentina 2012, registrando, en este sentido, un incremento respecto del año anterior, en que las empresas con presencia en Argentina eran 12.

La clasificación de las empresas se dio a conocer a través de GoLive, una emisión digital en tiempo real, en la web global de Great Place to Work http://worldsbest.greatplacetowork.net, siendo la primera vez que se anuncian los resultados a través de una plataforma mundial para una audiencia global en vivo.

Las 25 empresas que lideran el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo tienen un total de 3.777.725 empleados, cuya edad promedio es de 38 años. Entre ellos, el 28% de los puestos de dirección ejecutiva recae en mujeres y el promedio de rotación voluntaria es del 9%.

A su vez, en los resultados se puede observar que Las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo han realizado mejoras en términos de fomentar la conciliación de la vida laboral-personal, los mecanismos de apelación y el compartir las ganancias con sus empleados. Por el contrario, disminuyeron sus niveles en cuanto a los beneficios únicos y especiales y la capacitación y desarrollo.

“Las empresas que cotizan en la lista de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo crean puestos de trabajo que fomentan la confianza, el orgullo y la camaradería entre sus empleados”, señaló China Gorman, directora general de Great Place to Work . “Su inclusión en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso con la mejora continua de la vida de sus empleados y el establecimiento de nuevos estándares innovadores para los lugares de trabajo del futuro”.

En la conformación de las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar, la opinión de los empleados es el factor clave de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit© (cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?