Inicio Empresas y Negocios Great Place to Work® dio a conocer el ranking de Las Mejores...

Great Place to Work® dio a conocer el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica

Compartir

Great Place to Work®, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, anunció, el miércoles 29 de mayo, el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2013”, del cual participaron más de 2200 empresas y 3 millones y medio de colaboradores, a lo largo de 20 países.

Entre las multinacionales, el primer puesto fue alcanzado por Google, seguida por Microsoft y Kimberly Clark, que había sido la ganadora en 2012. En el ranking le siguen Telefónica, Accor, Mc Donald´s, Dell, Diageo, Bellcorp y Oracle

En la lista de las empresas nacionales con más de 500 empleados, los primeros puestos fueron para Laboratorios Sabin, de Brasil, BEME, de Chile, y Aseguradora Solidaria, de Colombia. Entre las más chicas, de 50 a 500 colaboradores, el podio lo ocuparon la chilena Transbank, la brasileña Zanzini Móveis y Banco General, de Ecuador.

Argentina, a través de sus filiales, está presente en 16 de las 25 multinacionales que fueron elegidas como las mejores para trabajar, según la opinión de sus empleados. Sin embargo, en el ranking de las 100 mejores de la región, nuestro país ocupa el séptimo lugar, detrás de Brasil, México, Centro América y Caribe, Perú, Colombia y Chile.

La Ceremonia de Premiación se llevó a cabo en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Great Place to Work, realizada en el Hotel Fairmont Mayakoba, de la Riviera Maya, en México. Allí se reunieron directivos y expertos en gestión de recursos humanos, clima y cultura organizacional, para compartir sus experiencias, mejores prácticas e ideas acerca de cómo crear excelentes lugares para trabajar.

En la conformación de las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar, la opinión de los empleados es el factor clave de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit© (cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las políticas y prácticas vigentes de la organización).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?