Inicio Empresas y Negocios Great Place to Work® Institute presenta la lista 2009 de las 100...

Great Place to Work® Institute presenta la lista 2009 de las 100 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Great Place to Work® Institute- referente mundial en clima organizacional-, anunció la publicación de la lista de “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica, edición 2009”, en un proceso en el cual participaron más de 1300 empresas de la región y se encuestaron a más de 774.000 empleados, que representaron a su vez a más de dos millones de colaboradores en los 17 países involucrados.

La ceremonia de premiación se realizará el 23 de septiembre en el marco del XXI Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH’09) cuya temática será “¿El futuro del trabajo o el trabajo del futuro? El rol del capital humano en organizaciones sostenibles”.

El top 10 de Las Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica 2009 es: 1) JW Marriott Lima. 2) Chemtech Brasil. 3) DHL Bolivia. 4) Boehringer Ingelheim C.A. Venezuela. 5) Otecel S.A. Ecuador (Telefónica Movistar). 6) Leasing Bancolombia S.A. Colombia. 7) IBM Perú. 8) BancoEstado MicroEmpresas S.A. Chile. 9) Diageo Colombia S.A. Colombia. 10) Asesoría, Seguridad y Vigilancia – Asevig Cia. Ltda. Ecuador.

Cabe destacar que son diez las empresas argentinas distinguidas en la lista: American Express, Banco Santander, DHL, Dow Argentina, FedEx, Hexacta, Kimberly Clark, Nextel, Novo Nordisk Pharma y Sherwin-Williams.

La lista de Las 100 Mejores se compone de 25 empresas rankeadas, dentro de las cuales se ubica la sucursal argentina de la empresa Novo Nordisk, y 75 empresas presentadas por orden alfabético. Puede consultarse la lista completa en www.greatplacetowork.com.ar

Dicho ranking se conforma en base a tres componentes esenciales: las respuestas de una encuesta realizada a los empleados de las empresas participantes; los comentarios cualitativos que los empleados incluyen en un apartado de dos preguntas abiertas dentro de la misma encuesta; y el relevamiento y análisis de las prácticas y políticas de Recursos Humanos desarrollados en la empresa.

Aquellas empresas que participaron del ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina 2008”, participaron automáticamente en el proceso de selección para la lista latinoamericana. El período de inscripción para participar del ranking argentino en 2009 cierra el 31 de julio. Más información: info@greatplacetowork.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?