Inicio Empresas y Negocios Saxo Bank lanza CFD sobre materias primas en respuesta al crecimiento de...

Saxo Bank lanza CFD sobre materias primas en respuesta al crecimiento de la demanda

Compartir

Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión online, lanza sus primeros contratos por diferencia (Contracts for Difference o CFDs en inglés) sobre materias primas. Con este lanzamiento, Saxo Bank acerca a los inversores las materias primas internacionales más líquidas después de que la demanda de contratos de futuros sobre energía, productos agrícolas y metales creciera un 64,5% en 2008.

Los CFD sobre materias primas de Saxo Bank mejorarán el acceso a los mercados de la energía, los metales, las materias primas agrícolas y los cereales, así como su flexibilidad. Los CFDs están disponibles para operaciones de menor tamaño y su precio unitario es más simple que los contratos de futuros equivalentes. Además, los requisitos relativos a los márgenes de garantía serán generalmente más bajos que en los futuros, ya que los operadores podrán elevar la exposición con menos dinero.

Según los datos de la revista Futures Industry Magazine, en 2008 se registró un crecimiento del 64,5% en el mercado de metales no preciosos, del 38,7% en el mercado de derivados sobre productos agrícolas, y del 16,8% en el mercado de derivados sobre energía. Los metales preciosos crecieron un 19,5%.

Alan Plaugmann, responsable del área de Futuros y Renta Fija de Saxo Bank, señala: «En 2008 se registró un crecimiento espectacular en el mercado de futuros sobre energía, metales y productos agrícolas y actualmente estamos en medio de otra racha alcista en las materias primas, ya que los inversores siguen saliendo de la Bolsa para entrar en productos que tradicionalmente mantienen su valor, como el oro y el petróleo. Saxo Bank cree que esta tendencia continuará a lo largo de 2009 y queremos que los inversores se aprovechen de esta recuperación. Por lo tanto, hemos lanzado CFD sobre materias primas para que los operadores y los inversores puedan beneficiarse del potencial que apreciamos en este mercado».

Saxo Bank comercializará hasta 20 CFD sobre materias primas en 2009 y los contratos estarán disponibles en todas las plataformas de la compañía (SaxoTrader, SaxoWebTrader y SaxoMobileTrader).

Alan Plaugmann añade: «Los CFD sobre materias primas de Saxo Bank se caracterizan por sus bajos márgenes de garantía y su ausencia de comisiones, lo que significa que los operadores podrán invertir en materias primas líquidas con mayor accesibilidad que con los contratos de futuros. Los inversores podrán diversificar fácilmente su exposición añadiendo energías, metales y materias primeras a sus carteras».

Saxo Bank ofrecerá los siguientes CFD sobre materias primas:

Energía: Crudo de Estados Unidos, Crudo de Reino Unido, Combustible para calefacción y gasolina de Estados Unidos.
Metales: Oro, Plata y Cobre de Estados Unidos.
Materias primas agrícolas: Café de Nueva York, Coco de Nueva York y Azúcar de Nueva York.
Cereales: Maíz, Trigo y semillas de soja.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?