Inicio Tecno Groupon cumple 2 años en Argentina

Groupon cumple 2 años en Argentina

Groupon Argentina celebra su segundo aniversario en Argentina, otorgando a las empresas una herramienta efectiva para llegar a millones usuarios con sus servicios y productos; y a los usuarios la posibilidad de acceder a ellos a un precio accesible.

¨Groupon llegó al país en junio de 2010, precisamente el 24 de junio publicamos el restaurant Kansas en Buenos Aires, al mes abrimos Rosario y Córdoba; comenzamos 5 personas. Hoy publicamos 40 empresas por día, estamos presentes en 9 ciudades y somos un equipo de más de 250 personas¨, puntualiza Federico Malek, CEO de Groupon Argentina, Chile y Uruguay.

Groupon es una empresa internacional, que nació en Chicago en 2008, y hoy está presente en 48 países en todo el mundo. Patrick Schmidt, flamante Vicepresidente de Groupon Latinoamérica explica el fenómeno: ¨El modelo de negocios es simple. Se basa en conectar a las personas que quieren comprar buenos productos y disfrutar experiencias, de altísima calidad, con los negocios que las venden. Nuestro propósito es seguir creciendo e innovando en todos nuestros procesos para beneficiar a socios (merchants) y usuarios¨.

Entre las innovaciones que alcanzan a todos los países de la región, en 2012, se destaca la incorporación del canal de venta móvil para ver, comprar y validar groupones, por ejemplo las aplicaciones desarrolladas para Android, Iphone. ¨Groupon se focaliza en tres escenarios: personalización de las ofertas, fidelización y movilidad¨, enumera Patrick Schmidt, ¨nuestro compromiso es entender hacia donde van los hábitos de nuestros socios y usuarios y darle respuestas manteniendo siempre los máximos standares de calidad¨.

Groupon Argentina fue pionera en el mercado de compras colectivas local, iniciando un pujante crecimiento para el comercio electrónico en el país. Actualmente, abarca tres divisiones de negocio: Groupon Servicios que incluye gastronomía, peluquerías, centros de estética y entretenimiento: Groupon Productos que ofrece desde indumentaria, productos para el hogar, blanquería hasta electrónica: Groupon Viajes que promociona estadías en los mejores destinos turísticos dentro del país y paquetes destinos internacionales.

Para celebrar su segundo aniversario, Groupon preparó la campaña “Si nos unimos somos más” con Groupones solidarios todos los días. También se publicará un newsletter especial con opciones de celebración y festejos.

Cifras para tener en cuenta

De acuerdo a los resultados del último ejercicio a mayo de 2012 Groupon Global cuenta con:

• Más de 36 millones de clientes activos (activo se define como alguien que compró un Groupon en los últimos doce meses)
• Más de 250.000 negocios publicados a nivel mundial en 2011 hasta el 31 de diciembre 2011
• 190 + categorías de bienes y servicios
• Los 11,471 empleados en todo el mundo Groupon
• Se publican de más de 1.000 ofertas o de todo el mundo al día

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?