Inicio Empresas y Negocios Grupo Absa trazó un plan estratégico al 2015 para alcanzar los $400...

Grupo Absa trazó un plan estratégico al 2015 para alcanzar los $400 millones en facturación

Compartir

Grupo Absa, el organizador de productores de seguros líder en el mercado argentino, presentó su Plan Estratégico 2015 a productores y compañías de seguros, en el cual trazó una meta de aumentar la facturación en un 240% en cuatro años, llegando a los 400 millones de pesos en primas emitidas. Además, prevé profesionalizar la estructura, incrementar el número de empleados, incursionar en nuevas unidades de negocio, optimizar el estándar de servicio e incrementar la red de productores a más de 400 lo que representa esto un aumento del 67% respecto a la actualidad.

En el 2011, Grupo Absa concluyó el año con una cartera de más de $120 millones de pesos en primas, 45 empleados y más de 240 productores de seguros. Además, durante el pasado año el Grupo Absa consolidó la oferta integral de seguros; expandió sus oficinas con un piso nuevo, alcanzando los 900 m2; e invirtió en el desarrollo y consolidación de su exclusivo sistema Web AbsaNet 2.0 que incluye una herramienta de multicotización y emisión on line de pólizas.

“Nuestra visión es consolidarnos como el mejor organizador de productores del mercado, valorados por nuestra trayectoria, profesionalismo y servicios brindados a los productores. Por esto es que fijamos en un Plan Estratégico todos los pasos que debemos dar, los responsables de cada tarea y desafiantes objetivos”, detalló Alejandro Bleuzet, presidente y fundador hace 30 años del Grupo Absa.

Luego de más de 300 horas de trabajo para el diseño del Plan Estratégico 2015, se definieron 12 grupos de iniciativas sobre los que se deberán trabajar, 46 planes de acción con sus responsables y más de 200 tareas, que deberán ser implementadas en los próximos 16 trimestres.

“Las incorporaciones de Jonathan Lew como Director de Patrimoniales de Grupo Absa y de Anabella Russo como Gerente Comercial de Productores fueron los primeros pasos que dimos hacia los objetivos del 2015. Además esperamos ampliar nuestras unidades de negocios cubriendo sectores en los que aún hoy no estamos”, concluyó Bleuzet.

El Plan Estratégico 2015 del Grupo Absa considera 4 factores clave para el éxito, que son el desarrollo de Recursos Humanos, Tecnología y Sistemas, Asociaciones Estratégicas y la Orientación a Resultados.

Con la implementación del Plan Estratégico 2015 Grupo Absa busca ser una organización mejor gestionada, más competitiva, una excelente opción para desarrollar negocios y para trabajar.