Inicio Placeres Viniterra obtiene 2 Medallas de Bronce en DECANTER WWA 2012, uno de...

Viniterra obtiene 2 Medallas de Bronce en DECANTER WWA 2012, uno de los concursos internacionales más prestigiosos del mundo

Bodega Viniterra participó con sus vinos en la 9º Edición del Concurso Internacional “Decanter World Wine Awards”, edición 2012, en donde se alzó con dos Medallas de Bronce para sus vinos “Omnium Malbec 2011” y “Viniterra Malbec 2011”, dos vinos que representan fielmente a su terroir con colores vivaces, brillantes, de cuerpo elegante y largo final.

“Nos enorgullece haber recibido estas distinciones. Estamos trabajando intensamente en asegurar la mejor calidad de nuestros vinos para cada uno de los segmentos de precio. Con esto queremos demostrar la pasión por el vino de cada uno de los que hacemos Viniterra.”:- comenta Victoria Rey Petit, Brand Líder del Negocio Vinos de Cepas Argentinas, compañía propietaria de Bodega Viniterra.

La degustación se realizó en Londres el pasado mes de abril con un total de 14.119 muestras procedentes de 47 países. Este año, el jurado estuvo compuesto por más de 200 comerciantes de vinos, 54 Master of Wine, 11 Master Sommeliers y periodistas de todo el mundo.

Con estas distinciones la bodega argentina Viniterra demostró la excelencia de la cepa emblemática de nuestro país con dos varietales producidos en Luján de Cuyo, región conocida como la “Cuna Mundial del Malbec”.

Omnium Malbec 2011 es un vino joven de color violáceo intenso, limpio y brillante. Posee buena percepción aromática de ciruelas y fruta roja, tiene taninos suaves y maduros y un final armónico y redondo. Por su frutosidad y frescura es apto para acompañar una gran variedad de platos, desde una lasagna de vegetales hasta una simple brochette de carne y vegetales asados.

Viniterra Malbec 2011 es un vino complejo con muy buena expresión varietal. A la vista presenta un color rojo intenso con matices violáceos. Posee muy buena paleta aromática con notas a ciruela y cerezas maduras, complementadas por complejos recuerdos de vainilla y frutos secos aportados por su paso por madera. En boca es elegante y largo, logrando complicidad
con los aromas de nariz y terminando de seducir nuestros sentidos. Es un vino que se sugiere acompañar con arroz cremoso con queso de pasta blanda y hierbas aromáticas, pastas rellenas con salsa de hongos, ragout de cordero y papas crocantes y quesos de pasta blanda y semidura.