Inicio Tecno Grupo ASSA inaugura nueva oficina en Curitiba

Grupo ASSA inaugura nueva oficina en Curitiba

Grupo ASSA (gA), compañía latinoamericana líder en transformación de negocios, inauguró una nueva oficina en Brasil. La ciudad escogida fue Curitiba, debido al gran número de clientes locales y está integrada a la red de Delivery Centers de gA en Buenos Aires, Tandil, São Paulo, Ciudad de México y Monterrey.

La nueva unidad recibirá inversiones de unos USD 5 millones y la contratación de más de 70 empleados. La oficina ya ofrece servicios de transformación de procesos de negocios y soporte de aplicativos a empresas como Mondelez, Electrolux y GVT. Con esta nueva oficina, Grupo ASSA ampliará su llegada en la región Sur de Brasil, tanto con sus clientes actuales como con nuevos clientes, pudiendo también prestar servicios de AMS (Application Management Systems) a clientes regionales de la empresa.

“Con este modelo, el servicio no precisa realizarse más en la sede del cliente. En Curitiba ya tenemos una fuerte presencia en clientes de Bienes de Consumo y Manufactura, lo que amplía nuestro potencial de expansión. El mercado también presenta grandes perspectivas de crecimiento en la región. Queremos duplicar el tamaño de la operación de gA en el estado de Paraná en un período de dos años, e invertiremos en capacitación y contratación de profesionales”, explicó Federico Tagliani, vicepresidente de Grupo ASSA.

“Existe un nuevo fenómeno en Brasil y en el mundo. La segunda ola de la tercerización de servicios en el área de tecnología prioriza ahora la personalización, el respeto a la cultura del cliente, el huso horario y el lenguaje. Más compañías buscan la tercerización de servicios de TI y América Latina se transformó en una región importante en la oferta de outsourcing. Por eso, decidimos implementar el desarrollo de una plataforma regional, en la cual se combinan las el expertise de Argentina, Brasil y de México con el resto del mundo”, detalló.

La oficina de Curitiba estará volcada a atender tres perfiles de clientes: grandes compañías extranjeras con operación en América Latina, empresas locales de gran tamaño con presencia en el mercado interno, y compañías brasileñas en proceso de expansión internacional. Ese último perfil es uno de los principales ejes estratégicos, según Tagliani. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocios y acompañarlas en su expansión internacional al comprender y utilizar la tecnología como un facilitador del cambio”, destacó el ejecutivo.

Acompañar el crecimiento y la expansión internacional de las empresas es algo que la multinacional adoptó como estrategia de fortalecimiento. Actualmente, el servicio ya llega a más de 30 países con cerca de 54 mil usuarios finales, con trabajo realizado desde Latinoamérica.

La corporación innova con plataformas de transformación en negocios y aplicativos de tecnología que se comunican digitalmente, desde la línea de producción hasta el usuario final. Este modelo permite transformar información básica en conocimiento y crea oportunidades para lograr eficiencia operacional en cinco mercados verticales: Retail, Bienes de Consumo, Recursos Naturales, sector Financiero y Salud.

Brasil es un mercado clave para la estrategia de expansión global y ya responde al 45% de participación en la facturación mundial de la compañía latinoamericana. En el año 2012, la empresa facturó casi US$ 100 millones y este año busca crecer un 35%.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?