Inicio Tecno Grupo ASSA promueve el desarrollo de la industria IT en el ámbito...

Grupo ASSA promueve el desarrollo de la industria IT en el ámbito académico

Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en la transformación de procesos de negocios, participó de una jornada organizada por la Universidad Argentina de la Empresa de la que participaron más de 600 estudiantes de nivel medio de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la actividad es incentivar a jóvenes pre-universitarios a ingresar al mundo de la tecnología y promover la elección de carreras vinculadas a la industria IT en el país.

El evento, que se extendió a lo largo de toda la jornada, involucró a representantes del ámbito empresarial, académico y político, quienes ofrecieron su visión sobre distintos temas de actualidad, como la creciente demanda de recursos humanos especializados en TI, el atractivo y dinamismo de la industria en el país, y las oportunidades en términos de desarrollo profesional y humano, entre otros.

Grupo ASSA participó de esta actividad a través de una charla sobre Proyectos de IT, donde se explicaron las distintas tareas asociadas a la planificación, implementación y medición de procesos. Complementariamente, se realizó un role playing, donde los estudiantes participaron activamente asumiendo responsabilidades y tareas concretas.

“Desde Grupo ASSA buscamos incentivar a los jóvenes a conocer e interesarse por los estudios relacionados a la tecnología. Vemos que en todo el mundo la industria de IT crece de manera continua, generando puestos de trabajo calificados que permiten un alto desarrollo profesional de la persona y, al mismo tiempo, aportan al crecimiento de los países”, aseguró Gabriela Gonzalez Vildosola, directora de Human Capital de Grupo ASSA.

La falta de oferta de profesionales de sistemas se transformó en los últimos años en uno de los principales debates entre universidades y empresas TI. En Argentina, puntualmente para el caso del sector de Software y Servicios Informáticos, la demanda creciente de recursos generada por el desarrollo de la industria y las exportaciones lamentablemente se ve limitada por la evidente restricción en la oferta de profesionales capacitados.

Por medio de esta actividad se intenta ofrecer una salida concreta a esta problemática, a través de la concientización y promoción de una actividad con gran potencial. Uno de los objetivos del evento fue refutar el mito que concibe al estudio de la informática como una especialidad reservada para grupos pequeños y abrir las puertas a nuevos interesados para que puedan involucrarse y conocer más acerca de las oportunidades que ofrece la industria.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?