Inicio Empresas y Negocios Grupo ASSA y UADE firman un acuerdo de cooperación

Grupo ASSA y UADE firman un acuerdo de cooperación

Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en la transformación de procesos de negocios, y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), firmaron un acuerdo por el cual se comprometieron a trabajar en conjunto en temas de interés común y de la sociedad. La alianza contempla el intercambio de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación y pasantías, entre otras iniciativas.

Como referente del sector tecnológico, Grupo ASSA aportará a UADE, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del país, su conocimiento, experiencia y trayectoria en pos de la formación de futuros profesionales y la creación de mejores oportunidades de empleo y desarrollo.

El convenio fue firmado por el Dr. Arturo Lisdero, vicepresidente del Consejo de Administración de UADE; Paul Dougall, Vicepresidente de Grupo ASSA; y Silvia Marón, Gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Desde hace 20 años, Grupo ASSA impulsa políticas innovadoras en Human Capital, Change Management y gestión de talento. Los más de 1300 profesionales de la compañía en Argentina, Brasil, México y Chile son parte de un programa de mentoring y coaching, el cual les permite crecer de manera laboral y personal. Además, durante todo el año, la empresa dicta a sus integrantes cursos sobre herramientas tecnológicas, integración de software e idiomas, tanto de manera interna con talleres presenciales y el Campus virtual (con 150 cátedras activas), como externa en diferentes centros de estudio y certificaciones.

“Somos una empresa del conocimiento. Nuestro principal valor es nuestra gente, su formación, crecimiento y talento, el cual valoramos e incentivamos sobre todos los demás aspectos. Este acuerdo es parte del interés de Grupo ASSA por seguir capacitando a sus empleados, actuales y futuros, y ayudar en el desarrollo del país a través de la excelencia en la formación de profesionales”, destacó Paul Dougall, Vicepresidente de Grupo ASSA.

“UADE es una universidad comprometida con la educación del capital más importante de las empresas y las organizaciones: su capital humano. En este sentido, es innovadora en sus metodologías de enseñanza dado que se basa en el uso de tecnología de avanzada para sus clases, así como también en la experiencia que brinda el mundo real. Tal es así que en 2010 se inauguró el UADE Labs, ámbito donde todos los alumnos de la universidad realizan sus clases prácticas. Se trata de laboratorios universitarios equipados con herramientas y equipamiento acorde a los últimos avances tecnológicos que se encuentran en la industria. Se destaca por ser justamente el único edificio tecnológico integral de laboratorios universitarios, con el objetivo de convertirse en el primer Latin American Hub for Teaching & Research. En esta línea, el acuerdo con Grupo ASSA contribuye a que UADE pueda continuar brindando una educación distintiva y diferenciadora para los actuales y futuros profesionales del país, como así también continuar con los trabajos de investigación que se desarrollan en los UADE Labs”, afirmó Lic. Javer Zúñiga, Director de la carrera Ingeniería en Informática de UADE.

Como primer paso del acuerdo, se estableció un descuento del 20% a los profesionales de Grupo ASSA para la inscripción, matrícula anual y cuotas mensuales de las carreras de grado de la universidad. Además, un descuento de igual valor en las cuotas mensuales de cualquiera de las carreras de posgrado, de los programas de educación ejecutiva, cursos de extensión universitaria y el centro de idiomas de UADE.