Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos L’Oréal Argentina realizó Citizen Day

L’Oréal Argentina realizó Citizen Day

El Citizen Day es una acción de voluntariado corporativo que el Grupo L’Oreal realiza en 58 países y con la que promueve que sus empleados demuestren su compromiso con la sociedad y refuercen el papel del Grupo como ciudadano corporativo solidario.

Si en 2011 más de 15.600 empleados participaron en acciones solidarias para su comunidad, este año la cifra global ha superado los 19.000 y el objetivo del Grupo es extenderlo a la mayor parte de sus filiales en el mundo.

Las acciones voluntarias se han enfocado desde cuatro perspectivas clave en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía: Educación para la Salud, Asistencia a los niños, Apoyo a la comunidad y Belleza para todos.

Citizen Day en L’Oreal Argentina

El lunes 2 de Julio, 190 colaboradores de la Empresa dedicaron su día al voluntariado, distribuidos en cuatro actividades:

– Maternidad Sarda – Sala de espera de Pediatría y Residencia de Madres:

o Taller de fabricación de juguetes con elementos caseros
o Taller de tejido y fabricación de alfombras
o Taller: Belleza para todos: masajes faciales, tratamientos de piel y maquillajes para las mamás de Residencia de Madres.

– Escuela N° 24 – Barrio Cabot – Garín.

o En esta escuela cercana a nuestra Central de Distribución, se pintó el frente y rejas perimetrales, el patio interior y los pizarrones, se plantaron flores en los canteros.

– Club social y Deportivo Don Orione – Claypole.

o Contactados con estas institución a través de Fundación Huésped, con quienes trabajamos estrechamente en Argentina desde 2007, se repararon instalaciones dañadas durante el fuerte temporal que afecto sobre todo a zona sur en el mes de marzo (paredón perimetral y techo de salón de reuniones), se colocaron puertas y ventanas en vestuarios y se pintaron las tribunas de madera y la canchita de futbol.

– Techo para mi país – Barrio Maquinista Savio – Pdo. De Escobar

o Se realizó la actividad de “detección”: Encuestas a familias casa por casa, para conocer la situación y necesidades que sirvieron de base para la reunión de asignación, donde se pre-asignan las familias que podrían beneficiarse de la construcción de una vivienda de emergencia.

Fue un día de esfuerzo colectivo, lleno de solidaridad y alegría que fortaleció y motivó aún más a los equipos a acompañar a L’Oréal en sus acciones de responsabilidad empresarial e impulsar nuevas iniciativas de compromiso social.