Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Grupo Construya actualizó su Manual de Calidad

Grupo Construya actualizó su Manual de Calidad

El Manual de Calidad es una importante herramienta de consulta para profesionales y empresarios de la construcción que detalla los aspectos necesarios para construir con calidad desde la idea hasta la concreción y el mantenimiento de una obra.

La asociación civil Grupo Construya actualizó su Manual de Calidad, una guía para construir con calidad desde la concepción del proyecto hasta su concreción y mantenimiento, que ya se puede descargar en forma gratuita a través de http://www.grupoconstruya.com/actividades/manual_de_calidad.htm con nuevos contenidos y lo último en materiales, su manejo y uso.

Destinado a arquitectos, desarrolladores y otros profesionales de la construcción, el Manual de Calidad es una herramienta única que provee el Grupo Construya como material de consulta permanente y de actualización profesional. Este Manual, editado desde 2009, materializa el compromiso asumido por el grupo Construya y las doce empresas líderes de la industria que lo conforman de fomentar la cultura de la calidad en la construcción y generar herramientas de respaldo y servicios para los profesionales.

En sus seis capítulos, el Manual de Calidad Construya aborda la planificación (elección de los materiales, atributos y parámetros de calidad, cualidades de los diferentes materiales en relación a su uso), el aprovisionamiento (proceso de compras, relación con los proveedores y asesores, modo de almacenamiento y manipulación), la ejecución de todas las etapas de la obra y las especificaciones de los materiales. Asimismo, detalla los contactos y servicios de asesoramiento, atención a clientes y capacitación que brindan a los profesionales Acerbrag, Acqua-System, Aluar División Elaborados, Cefas- El Milagro, Cerro Negro, Eternit-Durlock, Ferrum S.A., FV Grifería de Alta Tecnología, Later-Cer S.A. Cerámica Quilmes S.A., Loma Negra, ParexKlaukol S.A. y Plavicon, empresas que conforman Construya.

El acceso al Manual de Calidad Construya es gratuito en www.grupoconstruya.com, con el único requerimiento de registro. Además del Manual de Calidad, se podrán consultar en el Sitio otras actividades y servicios que ofrece Grupo Construya para profesionales del sector con el objetivo de promover la construcción de viviendas de calidad.