Inicio Empresas y Negocios Grupo Endesa contrató a Aquiles para la gestión de sus proveedores y...

Grupo Endesa contrató a Aquiles para la gestión de sus proveedores y contratistas

Aquiles Argentina, empresa integrante de Achilles Group, líder global en servicios de información para la gestión de proveedores y contratistas en grandes organizaciones, firmó un acuerdo con el Grupo Endesa según el cual se hará cargo de la gestión, el mantenimiento y soporte del registro de proveedores y contratistas del Grupo.

El acuerdo contempla la integración local del servicio RePro de Aquiles, un registro internacional de gestión de proveedores del sector de Energía y Servicios Públicos (Utilities), que cuenta actualmente con más de 3.500 proveedores registrados.

Con la contratación de los servicios de Aquiles, Grupo Endesa persigue el objetivo de trabajar únicamente con proveedores calificados, contando con información fidedigna acerca de las condiciones de sus empresas, sus productos y sus recursos humanos en forma permanentemente actualizada, constituyéndose en una herramienta valiosa para tomar decisiones de compra.

“RePro nos permite al Grupo Endesa conocer on-line información de proveedores, desde cualquier punto de la organización e inclusive en países distintos, estructurando y normalizando el tipo de información. Además, nos permite consultar por nuevos proveedores que se encuentran en sus registros, herramienta útil para un adecuado desarrollo de proveedores en los productos/servicios más críticos de la organización” declaró Miguel García Bustos, Jefe Área Gestión y Desarrollo de Proveedores del Grupo Enersis Chile.

El contrato se firmó inicialmente con dos de las empresas del Grupo Endesa (Endesa Costanera e Hidroeléctrica El Chocón). Ambas empresas tienen previsto convocar a 1041 proveedores que se sumarán a la iniciativa. Entre las empresas pertenecientes al Grupo Endesa se encuentra Edesur, distribuidora eléctrica minorista del área sur de la Ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas, que se incorporará al acuerdo en un futuro inmediato.

Aquiles se destaca por proveer metodologías y herramientas especializadas de consulta y búsqueda para los procesos de selección, invitación, licitación y contratación de proveedores.

El Grupo Achilles opera actualmente con Endesa en 6 países: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia y España, prestando servicios de forma global y permitiendo que los proveedores registrados presenten sus productos y servicios a diferentes países con un único proceso de registro, de una manera eficiente y de bajo costo, multiplicando sus oportunidades de negocio.

El sistema RePro en Argentina es aplicable a todo el universo de compañías que operen en el sector de Utilities.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?