Inicio Tecno Eventos Virtuales: nueva herramienta para presentaciones y capacitación en vivo via internet

Eventos Virtuales: nueva herramienta para presentaciones y capacitación en vivo via internet

Compartir

PDV S.A., empresa lider dedicada hace más de 10 años al merchandising en distintos puntos de venta y la auditoria de información, realizo el lanzamiento de su nueva división en sistemas llamada Eventos Virtuales.

Eventos Virtuales es un facilitador tecnológico, ya que crea un puente entre las nuevas tecnologías de información/comunicación y los usuarios tanto individuales como corporativos, a efecto de que los mismos puedan brindar a su universo de clientes: Clases, conferencias y presentaciones en vivo vía Internet a múltiples destinatarios en cualquier parte del mundo.

Entre las empresas e instituciones que ya están utilizando el servicio con gran éxito, se encuentran: Universidad del Salvador, Procter & Gambler, Redes para la Educación, Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Tic Usuaria y el Centro Virtual de Resolución de Conflictos Latinoamérica.

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos Mori para Tandberg, difundida por CiberSur, indica que más del 50 por ciento de los encuestados declaraba realizar viajes de negocios “innecesarios” y poco productivos, y un 29 por ciento señalaba a la videoconferencia como la mejor alternativa para realizar reuniones más productivas en lugar de los viajes de negocios.

Al respecto y acoplandose a las necesidades del mercado, Eventos Virtuales brinda un completo servicio de aulas, y salas de conferencias virtuales multipunto vía Internet en tiempo real, que incluye además del software por demanda, la generación de contenidos, mesa de ayuda y servicio de cobranzas. Mediante diversas plataformas, este servicio combina avanzadas experiencias de e-learning con novedosas herramientas de software y de gestión del conocimiento.

Mas sobre la empresa ingresando en www.eventosvirtuales.com.ar

Datos
En nuestro país se vendieron el año último 1,3 millones de PC, según un estudio de la consultora Trends Consulting. Esto es un 27,8% más que en 2005, lejos de los 147.000 equipos que se vendieron en 2002, en plena crisis económica. Según Carrier y Asociados, las ventas llegaron a 1,5 millones de equipos. Diferencias de medición aparte, dan cuerpo a un parque instalado de equipos que ronda los 6 millones de PC, según cálculos de la consultora Prince & Cooke.

Según Carrier y Asociados, hay aproximadamente 1,5 millones de accesos de este tipo en el país, de los cuales el 88% está en los hogares. El 62% del total es por ADSL. Esto coincide con los cálculos de Prince& Cooke, que supone 1,59 millones de conexiones de banda ancha. Esta consultora, sin embargo, afirma que hay 13 millones de usuarios de Internet en el país, contra los 10,5 millones que calcula Carrier.

Alberto Elisavetsky, director de Eventos Virtuales y profesor titular, comentó: “Nos definimos como una nueva herramienta que llego al mercado para facilitar la comunicación entre las partes involucradas. El uso que se le puede dar es ilimitado; ahorra tiempo, espacio y dinero en gran medida”. Elisavetsky, invitado por prestigiosas instituciones educativas de la Argentina y del exterior, entre su múltiples actividades realizadas, se encuentra la coordinación del capítulo en español de la última [Ciberweek], evento de alcance mundial sobre Resolución Electrónica de Disputas, organizado por la escuela de Derecho de la Universidad de Massachussets y la InternetBar.org

Destinatarios
Con este sistema cualquier institución (educativa o empresaria) puede ofrecer nuevas alternativas de capacitación a sus alumnos, graduados o asociados, ya que mediante Eventos Virtuales se puede transmitir vía Web cualquier actividad presencial, alcanzando a todos los interesados que se encuentran distribuidos en cualquier lugar del mundo.

Beneficios
El servicio también ofrece el armado de los contenidos, tomando el material que los profesores (o la empresa) utilizan diariamente.
También brinda formación y soporte a los presentadores, antes, durante y en forma posterior al desarrollo de las actividades, y gestiona el circuito completo de inscripciones, invitaciones electrónicas y la asignación de la clave de acceso. Una vez finalizada la actividad se entregan reportes de cada trabajo, y un listado de los conectados.

Complementos
Como complemento de la actividad Eventos Virtuales, ofrece un espacio que se amolda a los lineamientos de colores, logos y tipografías de la institución que adquiera el servicio. La plataforma funciona con servidores propios y responde a los estándares de seguridad de la institución con la q se trabaje.

Costos
La contratación del aula o la sala de conferencia virtual es “on demand” es decir por capita, mensual, o por evento.

Casos de éxito
-Conferencia sobre Nuevas Tecnologías & Sociedad Tercer Congreso Bienal Universidad J M Saracho Yacuiba Bolivia.
-Presentación sextas Jornadas de Nuevas Tecnologías, aplicadas a la Enseñanza de Matemáticas Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires.
-Conferencias Departamento de Derecho- University of Massachusetts Center for Information Technology and Dispute Resolution and the InternetBar Organization, en el marco de la Ciberweek 2006 Resolución Electrónica de Disputas.
-Presentación de la Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, ciclo 2007 Universidad Nacional de Tres de Febrero Centro Borges
-Facultad de Ciencias Económicas -Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas- Universidad de Buenos Aires Talleres de Capacitación en Sueldos & Jornales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?