Inicio Empresas y Negocios Grupo Newsan incorpora una nueva máquina procesadora de telgopor

Grupo Newsan incorpora una nueva máquina procesadora de telgopor

Grupo Newsan, la compañía líder en la fabricación de productos de electrónica y electrodomésticos, sumó a su planta N°5 de Ushuaia una nueva máquina procesadora de telgopor, evitando que este material sea enviado al relleno sanitario.

El telgopor es un residuo frecuente del proceso productivo, que al acumularse en grandes cantidades se convierte en uno de los mayores problemas de contaminación de la ciudad de Ushuaia.

La nueva máquina procesadora muele el telgopor, llegando a 200kg por hora, reduciendo el material 50 veces su tamaño. Del triturado se obtienen bloques continuos de 38cm, estos se exportan a China donde son transformados en materia prima para la fabricación de marcos de cuadros o espejos, portarretratos y molduras en general.

A través de este proceso se evita que el telgopor sea desechado al relleno sanitario y se posibilita su posterior reciclaje. De esta manera, Grupo Newsan apuesta a un ambicioso programa de reciclado para reducir el impacto de los residuos en el medio ambiente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?