Inicio Tecno Grupo Núcleo amplió la certificación de la Norma ISO 9001: 2008...

Grupo Núcleo amplió la certificación de la Norma ISO 9001: 2008 a toda la planta de fabricación en Argentina

Compartir

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología anunció la ampliación del certificado de la Norma ISO 9001: 2008 en toda la fábrica de Mar del Plata. A la certificación obtenida en 2011 para la línea SMT se suman todos los productos que fabrica Grupo Núcleo entre los que se destacan las Tablets Pc Box y Eurocase como asi también Notebooks , Monitores, PCs, Memorias y Plaquetas electrónicas de Eurocase .La fábrica de Grupo Núcleo se encuentra ubicada en Chaco 1670 en la ciudad de Mar del Plata . El acto de entrega de la certificación de la Norma ISO 9001: 2008 se realizó en Mar del Plata el día 27 de Junio de 2013.

“Estamos muy contentos con este nuevo paso que hemos logrado en la ampliación de la certificación de la norma ISO, un proceso que comenzó cuando inauguramos la planta en 2011 y que contó con una inversión de 10 millones de pesos ( Cinco millones en la etapa inicial y otros cinco millones para la adquisición de un robot para la fabricación de plaquetas electrónicas, en donde se comenzó por la fabricación de memorias para el ensamblado de las PCs, AIO, notebooks y netbooks que ya vendíamos. “Sostuvo Maximiliano, Gonzalez Kunz, CEO de Grupo Núcleo y agregó: “En 2012 realizamos una nueva inversión que duplicó la realizada para la instalación de un nuevo deposito y nuevo robot también en la ciudad de Mar del Plata además de nuevo equipamiento.”

“En la actualidad contamos en la planta con 120 puestos de trabajo en donde el 76% de ellos son para producción . Luego de la cerfiticaciones obtenidas para la linea SMT decidimos trabajar con gran esfuerzo para poder cumplir este nuevo gran objetivo y que todos nuestros productos puestan estar bajo la norma ISO, que en definitiva es otra clave que nos permite seguir cumpliendo con los requerimientos para ser una fábrica en línea a todos los procesos de calidad y que podamos responder a la demanda que el mercado argentino nos exige para la compra de Pcs , AIO, notebookks y netbooks.” Concluyó Gonzalez Kunz.

Grupo Núcleo en Números 2012.
60 mil pcs anuales
50 mil notebooks anuales
30 mil monitores anuales
250 mil memorias anuales
35 mil tablets en el ultimo semestre del año 2012

La compañía cuenta con 324 empleados

El sector de ensamble cuenta con el reconocimiento de INTEL, MICROSOFT y AMD, con distinciones que acreditan calidad y profesionalismo, y el nombramiento de Eurocase como planta ejemplar de ensamble a nivel nacional. El nuevo sector de producción SMT fue equipado con lo último en maquinaria y tecnología robótica pick and place .

Dentro de la planta, también opera el área de RMA en donde trabajan técnicos especializados en electrónica de consumo y microelectrónica. El sector cuenta con herramientas industriales como soldadora BGA rework automática. La empresa opera con un equipo logístico que permite culminar el trabajo de manera integrada. El mismo amplió sus instalaciones con la compra de nuevos depósitos y remodelación de estructura edilicia. El crecimiento proyectado para fines de 2013 es del 20%

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?