Inicio Bon Vivir Turismo Grupo Posadas anuncia la implementación del programa Fiesta Rewards en America del...

Grupo Posadas anuncia la implementación del programa Fiesta Rewards en America del Sur

Compartir

El Grupo Posadas, grupo hotelero latinoamericano líder del mercado, que cuenta con más de 110 unidades en operación en Argentina, Chile, Brasil y México, lanzó el programa Fiesta Rewards.

Eduardo Viale, gerente de Marketing del Grupo Posadas, lanza desde Buenos Aires para América del Sur, el programa de Fidelidad, Fiesta Rewards.

Creado en 1988 en México, con una base de 2,5 millones de socios, el lanzamiento del programa Fiesta Rewards marca una serie de novedades que serán anunciadas por el Grupo durante el resto del 2010.

En esta nueva fase, dicho programa ofrece un paquete de beneficios internacionales a sus clientes, que también disfrutarán en las cadenas Caesar Park, Caesar Park Silver, Caesar Business, Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hoteles.

El lanzamiento de Fiesta Rewards en América del Sur demandó una inversión superior a los US$ 3 millones, especialmente focalizada al sector de tecnología, con la integración y adopción de nuevos sistemas y herramientas para toda la región.

“El lanzamiento de Fiesta Rewards es un hito muy importante para nuestras operaciones, pues simboliza, la administración desde Brasil de toda la región sudamericana”, afirmó Eduardo Viale.

La llegada de este programa a América del Sur, incorporando Argentina, Chile y Brasil, representa un incremento del 5 % en la base actual de los socios a finales del 2011.

Además de poder ser usado durante las estadías en los más de 110 hoteles del Grupo, Fiesta Rewards cuenta con un sistema que pocos programas de fidelidad en el sector hotelero poseen para sus huéspedes, pues el puntaje también es considerado para el sector de alimentos y bebidas.

Por cada dólar consumido, los socios suman 10 puntos – que son registrados, incluso, si el socio no está alojado, pero, sí por sus consumos en alguno de los bares o restaurantes de los hoteles del Grupo. La redención de puntos puede ser realizada a partir de los seis mil puntos.

“Iniciamos, en 2009, un importante proceso de reestructuración del programa con miras, entre otras acciones, al lanzamiento en la región sudamericana”, dijo Eduardo Viale, gerente de Marketing, del Grupo Posadas para América del Sur

Según Viale, la reestructuración de Fiesta Rewards se inició con la realización de varios estudios. “El nombre de Fiesta se confirmó, no como referencia a la marca que dio origen al programa, sino por la fuerza que ejerce la asociación del tema fiesta a momentos de diversión”, afirmó el ejecutivo, que es el responsable por la administración del área de Marketing.

Este año, el Grupo Posadas lanzará otras versiones de programas de lealtad: Apreciare Club, dirigido a las secretarias y con lanzamiento previsto para el mes de julio; Motiva y E-Ka$h, para agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos, que se prevé su lanzamiento para el mes de octubre de este año.

Categorías Azul, Oro y Platino
Fiesta Rewards está compuesto por tres categorías de puntaje y beneficios: Azul, Oro y Platino.

La primera categoría es el Azul. Al llegar a los 15 mil puntos en 12 meses, el socio disfruta los beneficios del nivel Oro. Si en otros 12 meses el socio alcanza 40 mil puntos, logra obtener el nivel Platino.

Al conseguir el puntaje suficiente para obtener las recompensas, el socio sólo debe comunicarse con el call center y solicitar la redención de sus puntos. El programa ofrece llamadas gratuitas en los tres países (0800 3330243, en Argentina; 8008 02237, en Chile y 0800 7011659 en Brasil) con atención en español, portugués e inglés, además de los números ya existentes en México, llamada gratuita para México (01 800 696 2400) y EE.UU. (187 776 72327). Los beneficios son válidos en todos los hoteles de la cadena en los cuatro países.

En esta primera fase inicial, la redención de puntos de la base de socios sudamericanos será válida para noches premio en todos los hoteles del Grupo Posadas. “A partir de septiembre, en función de asociaciones que el grupo está estableciendo en cada una de las nuevas plazas, así como en México, se sumarán otras posibilidades de redención”, explicó Eduardo Viale.

El número de puntos a utilizar para obtener una noche premio depende de la temporada en que el socio quiera utilizarla y varía de acuerdo al tipo de tarifas de cada bandera. Caesar Park y Caesar Park Silver, por ejemplo, utilizan entre 18 mil y 60 mil puntos; Caesar Business, de 10,5 mil a 25 mil puntos; One Hoteles, 6 mil puntos; Fiesta Inn, entre 7,5 mil y 21 mil puntos; Fiesta Americana, de 10,5 mil a 30 mil puntos; Fiesta Americana Grand, de 13, 5 mil a 36 mil puntos, y Aqua Cancún, entre 20 mil y 40 mil puntos.

Beneficios
Los socios de la categoría Azul tienen como beneficio el registro de puntos en sus estadías, en consumos en restaurantes y bares, acceso a promociones exclusivas realizadas junto a los partners del Grupo y cambio de puntos por recompensas.

A partir de la categoría Oro los beneficios son bien variados. Además del puntaje, el socio puede disfrutar de servicios de early check-in, late check-out y lavandería gratis, descuentos en restaurantes y bares de los hoteles, Internet banda ancha en cortesía, uso del Business Center, incluyendo una sala de reuniones y uso de PC gratuitas por una hora, además de bonus del 10% en puntos.

En el caso del socio Platino los beneficios son: up-grade de categoría de habitación, según la disponibilidad del hotel, cortesía de una botella de vino, masajes en los hoteles que ofrecen servicio de SPA, además de todos los beneficios ofrecidos en las otras categorías, y bonus del 15% en sus puntos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?