Inicio BussinessClick Grupo Prominente afianza su crecimiento en el mercado chileno

Grupo Prominente afianza su crecimiento en el mercado chileno

Grupo Prominente, por medio de su unidad de negocios Pectra Technology especialista en Gestión por Procesos, afianza su crecimiento en el mercado chileno.

A través de la alianza estrategia con la empresa Microsystem, Grupo Prominente sigue afianzando su crecimiento en la región además de su posicionamiento como una de las empresas pioneras en la complementación de las industrias argentino-chilenas.
Grupo Prominente desarrolló junto a Microsystem una solución integral para la implementación de flujos de trabajo documentales, basados en imágenes que soportan la operación de los distintos procesos de la industria financiera, el negocio de la empresa y cada cliente particular. La solución permite la gestión documental y el control de datos de forma complementaria e integrada a las plataformas informáticas existentes, lo cual fue un diferencial para Microsystem a la hora de escoger a Pectra BPM Suite. Además optimiza y controla los procesos, reduce costos y disminuye plazos de liquidación.

El contexto argentino-chileno
Chile y Argentina son naturalmente países socios, con un destino común y que están llamados a integrarse entre sí y enfrentar conjuntamente los desafíos actuales. El intercambio comercial entre ambos países casi se ha triplicado en una década, de 1.900 millones de dólares a 5.200 millones, en el que participan más de 6.400 empresas y 6.000 productos. Esto demuestra que se han beneficiado de la profundización y diversificación de los vínculos económicos y comerciales que han enriquecido sustantivamente la relación bilateral.

Chile es el tercer mercado de destino para las exportaciones argentinas que en 2007 alcanzaron a 4.329 millones de dólares, cuyo porcentaje mayoritario corresponde a exportaciones de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, con importaciones por 877 millones de dólares, de los cuales más del 80% corresponden a productos no tradicionales, Argentina es el sexto destino para las exportaciones chilenas de esta clase de productos y el tercer destino para las exportaciones de PYME chilenas. Además, Argentina constituye el primer destino de la inversión chilena directa en el exterior, concentrando 14.680 millones de dólares.

“La Semana de Chile en Argentina”
Con el objetivo de fomentar la complementación entre Chile y la Argentina se realizó entre el 25 de agosto y el 25 de septiembre en distintas ciudades del país, “La Semana de Chile en Argentina”, una actividad multisectorial que contempló diversas actividades de encuentro de empresarios de ambas naciones como rondas de negocios, seminarios temáticos y foros de tecnología. Este evento tuvo como objetivo posicionar al país como un proveedor confiable de bienes y servicios, especialmente en los rubros de alimentos, bebidas, turismo, locaciones y servicios asociados cubriendo circuitos de interés para Chile a nivel internacional. El programa de seminarios inició el lunes 1 de septiembre en la Embajada de Chile en Buenos Aires, con un “Foro de Ciencia y Tecnología”, donde participaron el subsecretario de Economía de Chile, Jean Jacques Duhart y la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, entre otros destacados expositores. El día martes 2, los embajadores de Chile y Argentina, Luis Maira y Ginés González García, fueron los encargados de abrir el seminario “Oportunidades de negocios para empresas de Argentina y Chile”. Durante el mismo se trataron temas como “Doble tributación” y “Compras públicas en Chile y Argentina”, “Cómo invertir en Chile”, “Oferta chilena de logística y transporte para empresas argentinas” y “Beneficios que otorgan los acuerdos comerciales de Chile a exportadores argentinos”, entre otros. Finalmente, se hicieron presentes en el evento los casos de éxito implementados como resultado de la alianza entre ambos países. Si bien se destacó que las acciones aún son incipientes, los desarrollos resultan realmente destacables. De esta forma Grupo Prominente, con la participación de Martín Sola en la presentación del proyecto, comentó la alianza estratégica con Microsystem.