Inicio BussinessClick Grupo Prominente e ISS juntos por la inclusión digital

Grupo Prominente e ISS juntos por la inclusión digital

En el marco de su plan de RSE, Grupo Prominente –corporación IT de capitales argentinos líder en Latinoamérica- está desarrollando el “Proyecto de Inclusión Digital y emprendedorismo joven” junto a la Fundación Inclusión Social Sustentable (ISS). La alianza tiene como finalidad disminuir la brecha digital y facilitar la inserción laboral, trabajando conjuntamente con instituciones reconocidas en la temática y el medio, siendo Microsoft el main sponsor.

Fundación Inclusión Social Sustentable (ISS) es una organización que desde el 2003 trabaja con el deseo de potenciar los valores esenciales y mejorar la calidad de vida, las condiciones de acceso a la igualdad de oportunidades, la inclusión de las diferencias y el respeto por el bien común. Para esto trabaja con voluntarios, donantes y alianzas con organizaciones públicas y privadas del ámbito provincial, nacional e internacional.

Mediante la alianza generada con la fundación, Grupo Prominente colabora mensualmente en el servicio de reparación y mantenimiento para los centros informáticos de capacitación en donde se implementa el proyecto. El mismo consta de dos etapas: la primera se desarrolló de agosto a diciembre de 2008 y la segunda será de febrero a julio 2009. El evento de cierre de la primera etapa es el 13 de diciembre próximo en uno de los centros tecnológicos revitalizados.

Daniel Chiantur, responsable del proyecto de ISS, señala que el objetivo que persigue el proyecto de Inclusión Digital y Emprendedorismo joven es “contribuir a la inclusión digital de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a partir de la promoción de la participación en espacios de interacción y capacitación en tecnologías de la información y comunicación”.

Asimismo, Chiantur explicó que la iniciativa no sólo posibilita el acceso a recursos informáticos a jóvenes de sectores socialmente desfavorecidos, sino que además contribuye a su formación técnica y humana, identificando liderazgos y preparándolos para que sean capaces de sostener y replicar la experiencia. “De esta manera, nuestra organización cumple con su misión de ser conectores entre los diferentes sectores de la sociedad, interviniendo en proyectos que promueven la educación de los valores en niños, jóvenes y su entorno”.

María Cozzi, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Prominente, indicó que “esta acción se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Empresaria que Grupo Prominente desarrolla en conjunto con otras reconocidas instituciones del tercer sector, como el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). De esta manera, Grupo Prominente intenta dar respuesta a otros segmentos y a problemáticas sociales más específicas, como la Alfabetización Digital y la Inclusión Digital, como es el objetivo de este programa”.