Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Grupo prominente junto a dos grandes en el Microsoft Innovation Summit

Grupo prominente junto a dos grandes en el Microsoft Innovation Summit

Compartir

Grupo Prominente, corporación IT de capitales nacionales líder en Latinoamérica, estuvo presente en el evento de generación de demanda de Microsoft más importante del año: Microsoft Innovation Summit. Durante el mismo presentó junto a Microsoft, el caso de éxito implementado a través de la virtualización de los servidores en el Grupo Roggio, el holding centenario con mayor trascendencia en el país.

Grupo Prominente, Business Partner de Microsoft desde el año 1998, realizó la implementación de Windows Server 2008 y Hyper-V en los servidores que soportan la infraestructura del Grupo Roggio, además de la migración del Pectra BPM Suite y aplicaciones administrativas, a plataforma virtual. Alejandro Mabres, Gerente de Operaciones de Grupo Prominente, estuvo a cargo de la presentación del caso durante el evento y comentó: “A través de la Virtualización, Grupo Roggio logró mayor flexibilidad en la operación de IT, mejor aprovechamiento de hardware y garantías de alta disponibilidad, además de una mejor gestión del ancho de banda de sus redes. Antes, con Virtual Server 2005, se utilizaba menos del 50% de la capacidad real de las placas físicas. Ahora, con Hyper-V, la conexión entre la placa virtual y la real es directa y podemos trabajar a la máxima velocidad”

Microsoft Innovation Summit fue el II encuentro de tecnología y negocios que organizó Microsoft en Argentina para presentar las nuevas tendencias tecnológicas que permiten potenciar el desarrollo de negocios. Entre los temas a tratar se destacaron la presentación de Nelson Castro, para abordar las perspectivas de actualidad y futuro del país, Alejandro Melamed, Director de Recursos Humanos de Coca Cola para el Cono Sur, para profundizar sobre el valor de la nueva generación de trabajadores y por sobre todo, la presentación de Windows Server 2008 y Hyper-v, como sus nuevas herramientas de virtualización.

Acerca de la implementación a Grupo Roggio
Virtualización de los servidores de Grupo Roggio se emprendió para acompañar la evolución de las aplicaciones, escalar el datacenter, migrar HW obsoleto a blade, aprovechar nuevo hardware con procesadores más potentes, disponer de una plataforma de contingencia y contar con un mayor control de roles y servicios. Se evaluó utilizar diferentes opciones pero analizando la relación costo-beneficio y el rendimiento de los esquemas de virtualización propuestos, se optó por implementar el servicio en conjunto con las tecnologías de Microsoft.

La implementación se llevó a cabo por medio de una etapa de virtualización progresiva, iniciando con Virtual Server 2005 R2, y se continuó con la adopción de Windows Server 2008 Hyper-V y System Center Virtual Machine Manager.

A través de este sistema, Grupo Roggio obtuvo beneficios como un mayor control en la administración de múltiples máquinas virtuales, máxima optimización del aprovechamiento de recursos de hardware y redes (hasta un 60% de ahorro), alta disponibilidad y respuesta inmediata ante contingencias, potencial soporte a servicios como el correo electrónico y por sobre todo, una confiabilidad superior. Además, antes se utilizaba sólo el 20% de los procesadores y ahora aproximadamente del 100% lo cual tiene un alto impacto económico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?