Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Grupo Prominente llevó a Microsoft a Córdoba para la presentación de SQL...

Grupo Prominente llevó a Microsoft a Córdoba para la presentación de SQL Server 2008

Microsoft y Grupo Prominente –corporación de IT de capitales argentinos líder en Latinoamérica y bussines partner de Microsoft- presentaron por primera vez en Córdoba y de manera exclusiva, un Overview de SQL Server 2008 de Microsoft, con el fin de mostrar las ventajas de administración que brinda esta plataforma. Es la primera vez que se desarrollan estas actividades en el interior del país, desde la liberación del producto en agosto de 2008.

El evento –que se desarrolló en el auditorio del diario La Voz del Interior- presentó la nueva versión de SQL de Microsoft, que tiene como principales características una mayor confiabilidad, a través de la capacidad de respuesta de las bases de datos, y una mejor productividad de las personas que trabajan con la plataforma. Grupo Prominente estuvo presente en el mismo a través de actividades de networking desarrolladas por sus especialistas.

Por otra parte, Grupo Prominente contó en sus propias oficinas con la presencia de Emilio Boucau, Product Technology Specialist experto en SQL Server 2008, quien durante su visita a las instalaciones de la empresa, brindó capacitación técnica a los ingenieros de Grupo Prominente y a los miembros de la comunidad tecnológica de Córdoba interesados en la temática. “Este esquema de capacitaciones –exclusivas para Business Partners de Microsoft-, procura principalmente la difusión del producto, conocimiento e implementación de buenas prácticas. Se trata de una buena iniciativa, bastante dinámica, que despierta interés en la temática”, sintetizó el disertante.

Por su parte Gonzalo Rueda, Gerente de Desarrollo de Grupo Prominente, comentó: “Este tipo de capacitaciones son muy importantes, ya que permiten a nuestros profesionales conocer en profundidad –y de la mano de los especialistas-, las mejoras de la nueva versión del motor de base para tenerlas en cuenta al momento de construir aplicaciones. El desafío es lograr que las aplicaciones que funcionan en MS SQL 2008 saquen el máximo provecho del motor, tornándolas más eficientes y escalables”.