Inicio Empresas y Negocios Grupo Puentes y Disney Club Penguin desarrollaron dos proyectos sociales con la...

Grupo Puentes y Disney Club Penguin desarrollaron dos proyectos sociales con la comunidad de Las Tunas

La Asociación Civil Grupo Puentes y The Walt Disney Company Latin America lanzaron dos proyectos sociales en el barrio de Las Tunas ubicado en Tigre: el Cirquito Popular y Talleres de música y baile folklórico. Estos proyectos fueron desarrollados con el objetivo de crear un espacio cultural para niños y jóvenes, que contribuya a mejorar las capacidades sociales e incrementar el potencial creativo, y las posibilidades de expresión.

El proyecto denominado Cirquito Popular consiste en la creación de un espacio de encuentro para dar respuesta a la demanda de actividades artísticas de la comunidad. A través de talleres semanales, los artistas trabajan junto con los niños y adolescentes las diversas disciplinas del circo y abordan aéreas como acrobacias, equilibrio, clown y juegos teatrales.

Asimismo, se realizan semanalmente talleres de música y baile folklóricos. Este proyecto tiene como objetivo la creación y equipamiento de una banda de música folklórica, y la instrucción de danzas autóctonas a los niños y jóvenes de la comunidad de Las Tunas. En esta iniciativa se conjugan la práctica del canto con el baile, para favorecer la autorrealización, aumentar la autoestima, propiciar el conocimiento mutuo y la cohesión familiar. Se busca mejorar la calidad de oferta educativa, fomentar las manifestaciones folklóricas argentinas y promover la expresión musical en la familia y la comunidad.

“Con estas iniciativas queremos aportar a la formación de personas íntegras que tengan noción del cuidado de su cuerpo y de su mente. Buscamos transformar la violencia a través de la risa y el juego, y generar un espacio de diversión y contención”, comentó Sara Argañaraz Escasany, Coordinadora General de Grupo Puentes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?