Inicio Empresas y Negocios Grupo Solar y el desarrollo sustentable de energías alternativas en nuestro país

Grupo Solar y el desarrollo sustentable de energías alternativas en nuestro país

Compartir

En los últimos años ha habido un importante incremento en el desarrollo de la arquitectura sustentable, buscando conciliar el diseño con el menor impacto ambiental. La energía solar constituye, en este sentido, una de las preocupaciones fundamentales. ¿Hasta qué punto se ha desarrollado en nuestro país?

En los últimos años ha habido un importante incremento en el desarrollo de la arquitectura sustentable (o bioarquitectura), buscando conciliar el diseño con el menor impacto ambiental. Dentro de estas preocupaciones una de las principales es la energía solar. Actualmente el desarrollo, investigación y producción de energías renovables cuentan con el impulso del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos. La actividad también está amparada por los beneficios de la Ley 25.019.

La importancia de la tecnología solar aplicada es una premisa fundamental para Grupo Solar es una empresa argentina de origen israelí que representanta en forma exclusiva las reconocidas marcas: Heliocol, Solahart y tecnologías Magen, líderes mundiales en sistemas para aprovechamiento de energía solar.

Además, presta servicios de sistemas solares en las distintas áreas de aplicación, para uso particular y conjuntos residenciales, usos industriales, en agricultura, hospitales, hotelería, instituciones deportivas, industrias, escuelas, entre muchas más, brindando excelentes resultados, grandes beneficios económicos, y una alta reducción de contaminantes.

Teniendo como meta el cuidado del medio ambiente, brinda servicios en agua caliente domiciliaria, climatización de piscinas residenciales y olímpicas, calentamiento de agua para hoteles, industrias e instituciones deportivas.

Paneles solares
El aporte de energía eléctrica por parte de los paneles solares está asegurado durante todo el año mientras se tenga radiación solar, es decir, mientras lleguen los rayos de sol, no es necesario que haga calor. En un día soleado de invierno se puede conseguir suficiente energía, incluso algunos paneles funcionan más eficientemente a temperaturas más bajas que con temperaturas más altas. Su mantenimiento es increíblemente sencillo, al no tener piezas que se desgasten o que se rompan, simplemente hay que seguir sus revisiones periódicas. Son sistemas con un mantenimiento mínimo y que tienen unas medidas de seguridad equiparables a cualquier aparato eléctrico.

El Sistema Heliocol
Los colectores solares para piscinas HELIOCOL fueron proyectados específicamente para calentar grandes volúmenes de agua, no poseen vidrios o aislamientos térmicos, tienen bajo costo de mantenimiento y alta eficiencia.
Sus principales ventajas:

* Usa polipropileno como materia prima.
* Bajísimo costo de mantenimiento.
* Gran área de absorción.
* Alto grado de eficiencia.
* Material resistente a rayos UV.
* Colectores en negro y color terracota.
* No corre riesgos de corrosión.
* Material no tóxico.
* No corre riesgos de calcificación.
* Opera en varios ángulos de inclinación.
* Es liviano y flexible.
* Resistente a altas presiones.
* Posee elementos anti congelantes.
* Es de fácil instalación.
* Posee Garantía Escrita por 12 años.
* Más de 25 años de durabilidad.

Panorama Nacional
– La generación de energía eléctrica de origen eólico y solar ha sido declarada de interés nacional. Esta actividad no requiere autorización previa del Poder Ejecutivo Nacional para su ejercicio.
– El Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, viene promoviendo desde el año 1998, la investigación y el uso de energías no convencionales o renovables.
– La ley 25.019 invita a las provincias a adoptar un régimen de exención impositiva en sus respectivas jurisdicciones en beneficio de la generación de energía eléctrica de origen eólico y solar.

¿Cómo medir la duración de la insolación?
Ante la escasez de datos medidos de irradiación solar lo suficientemente precisos y que satisficieran las condiciones estadísticas como para ser considerados representativos en el tiempo y en el espacio, aparecieron alternativas para estimarlos a partir de la información meteorológica existente, siendo uno de los valores utilizados las horas de brillo solar (n), también conocido como heliofanía efectiva.
Los heliógrafos son los instrumentos destinados a medir la duración de la insolación. La Organización Meteorológica Mundial (O.M.M.) se encargó de estudiar el principio de funcionamiento de este equipo, esencialmente la convergencia de los rayos solares sobre una faja de papel que provoca que ésta se queme. Este equipo consiste en una esfera sólida de vidrio pulido que se comporta como una lente convergente montada de tal manera que en su foco se aloja la faja de registro diario.

Para más información: www.gruposolar.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?