Inicio Bon Vivir Turismo Habitaciones temáticas en Gurda Tango & Winery Hotel

Habitaciones temáticas en Gurda Tango & Winery Hotel

Compartir

En una típica casona construida a finales del siglo XIX, en pleno corazón de San Telmo, se erige Gurda Tango & Winery Hotel, perteneciente a la cadena Ten Rivers & Ten Lakes. Un establecimiento boutique que cuenta con siete habitaciones temáticas de máximo confort y el restaurante Taita, donde se podrán degustar las más sabrosas comidas, vinos y cockteles de la mano del chef Bernardo Capurro.

Marcos De Lauretis, gerente de Gurda Tango & Winery Hotel explicó que “la idea es evolucionar con el tango y no quedarnos en lo anticuado, lo frío. Por eso quisimos darle una impronta más cálida y actual a las habitaciones, precisamente apelando a colores cálidos y fuertes. La idea es brindarle al huésped una aproximación de lo que puede llegar a vivir en cada una de nuestras habitaciones, una experiencia única y diferente”.

El Arq. Alfredo Lanziano fue quien dirigió las obras de refacción y aseguró que “la decoración está acorde con la idea y las posibilidades de modificación del edificio que está protegido por el Gobierno de la Ciudad, situación que impidió grandes reformas. Anteriormente era una vivienda, luego fue una casa tomada, estuvo a punto de ser demolida, luego reciclada y por suerte pudimos reformarla para este emprendimiento. Hubo mucho trabajo de dirección de obra, mucho intercambio de opiniones para poder llegar a un equilibrio entre el diseño y el negocio”.

Cada habitación ha sido ambientada de manera especial expresando a través de los materiales, colores y objetos de diseño las costumbres y lugares más característicos de la Argentina.

Se encuentran equipadas con aire acondicionado, calefacción por loza radiante, caja de seguridad, televisor plasma, DDI e Internet Wi-Fi.

Habitación Tango

En un típico patio de casona porteña, la primera habitación que se erige es Tango.

Esta habitación invita a descubrir magia, placer y encanto. Tiene vista al hermoso patio colonial, cuenta con muebles antiguos y típicos de San Telmo y un fabuloso jacuzzi en el centro de la misma.

Habitación San Telmo

La siguiente puerta invita a disfrutar de San Telmo, esta habitación se encuentra ambientada como el típico barrio “porteño”, con los tradicionales balcones del primer barrio de la ciudad capital de la Argentina.

El primer barrio de Buenos Aires, en donde se formó inicialmente la cultura y folklore, con la colaboración de inmigrantes europeos. Pequeños detalles como una plancha de antaño y una máquina de coser le dan el toque original al lugar. En un primer piso hay una mini sala de estar para escuchar música o deleitarse con un buen libro.

Habitación Hípica

En esta habitación se representa el poema más sublime del tango argentino en donde Carlos Gardel relata el momento en que un hombre perdió su dinero y mujer por una apuesta hípica… “por una cabeza de un noble potrillo…que justo en la raya afloja al llegar…y que al regresar parece decir… no olvides hermano que también hay que vivir”….

Con verdes pasteles y una cuidada decoración, Hípica es otra opción para alojarse durante la estadía en Buenos Aires

Habitación Jorge Luis Borges

Y como no podía ser de otra manera, el célebre escritor argentino Jorge Luis Borges también posee su homenaje.

Desde este recinto se podrá incursionar y disfrutar de los libros de uno de los más prestigiosos y brillantes literatos del mundo contemporáneo. Con un típico escritorio antiguo, madera y blanco, son los elementos que conforman este ambiente.

Habitación Patagonia
El sur de la Argentina también está presente, en la habitación Patagonia.

En su interior se podrá sentir como si se estuviera en el sur del país.

Una espacio ambientado con muebles de madera proveniente del territorio más austral de nuestro país, y pájaros colgantes que le dan un toque especial al lugar.

Habitación Malbec
La última habitación de la planta baja está dedicada al típico vino argentino, el Malbec.

Un lugar ambientado como una bodega. En Gurda Tango & Winery Hotel podrá podrá degustar los mejores Malbecs, la cepa Argentina más reconocida mundialmente, debido a la altísima calidad de los fabulosos viñedos locales.

Habitación Sur
Para finalizar, ya en el primer piso se encuentra Sur, en esta habitación ambientada al estilo “tango” podrá maravillarse con su arte musical. En este caso se representa uno de los tangos más populares de Buenos Aires: Sur… ”sur paredón y después, sur…una luz de almacén, ya nunca me veras como me vieras recostado en la vidriera y esperándote…”.
Gurda Tango & Winery posee un grupo de cálidos profesionales que atiende personalmente a cada huésped transformando al establecimiento en un verdadero hotel boutique, cuyo objetivo es convertir la estadía en Buenos Aires en una experiencia inolvidable, llena de magia y encanto.

Entre los tantos servicios del hotel se pueden encontrar: check in personalizado, asesoramiento personalizado para la realización de diversas actividades, Winery & cocktail bar, room service las 24 Horas, traslados desde el aeropuerto, seguridad y emergencias médicas las 24 hs, tango boutique, conexión WI FI, servicio de lavandería, estacionamiento, alquiler de automóviles y telefonía celular, masajes, caja de seguridad.

Para mayor información comunicarse vía e-mail a info@gurdahotel.com o telefónicamente al (+54 11) 4307 0646. O también a la Central de Reservas de la Cadena Ten Rivers & Ten Lakes 011-5917-7710 / 11 / 16 ó info@tenriverstenlakes.com. Para conocer más www.tenriverstenlakes.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?