Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Hay que utilizar nuevas tecnologías que optimicen los procesos y logren ahorro...

Hay que utilizar nuevas tecnologías que optimicen los procesos y logren ahorro de energía

Finalizaron con gran éxito las Jornadas de ahorro energético, optimización y mantenimiento organizadas por las empresas Alfa Laval, Shell, SKF y ABB.

En las mismas se logró concientizar a la sociedad de que cada uno desde el lugar que ocupa puede ahorrar energía, y la industria con nuevos equipos o un trabajo prolijo dentro de la planta puede crear una cultura del ahorro que sea trasladad incluso al usuario final.

Los profesionales que disertaron en las jornadas coincidieron en que nos encontramos inmersos en una crisis energética mundial y que hay que prepararse para un escenario donde todas las formas de energía serán escasas y costosas, entonces la primera acción que se puede realizar es mantener o disminuir el consumo de energía actual, es decir hacer un uso eficiente y evitar el derroche. Pero no toda la responsabilidad queda en las empresas, la población también debe tomar conciencia y sumarse al ahorro energético porque es un bien cada vez más escaso y, por ende, más caro.

El ahorro energético no solamente se repaga fácilmente en base al ahorro sino que además genera una mejora en la calidad de vida para el resto de los habitantes, porque el hecho de ahorrar energía en algunas zonas permite que otros lugares donde es escasa y necesitan energía puedan acceder al consumo de la misma. Por lo tanto, todo lo que las empresas inviertan en esta materia es fundamental para el bienestar de todos.

La evolución y la utilización de los recursos no renovables es algo que nos atañe a todos como sociedad. El estado debe velar por el cuidado de estos recursos y la industria acompañar invirtiendo en estos nuevos procesos.

Cabe destacar que las Jornadas de Ahorro energético, optimización y mantenimiento contaron con el auspicio de Hollbras y el apoyo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?