Inicio Empresas y Negocios Haz visible tu marca personal a través del contenido

Haz visible tu marca personal a través del contenido

Por: Olga Dedeu

La situación de cambio de paradigma y de precariedad laboral a la que nos enfrentamos nos obliga a que cada uno de los profesionales que hemos trabajado durante tantos años en empresas tengamos ahora que buscar nuestra expecialización para poder aportar y competir en un nuevo mundo laboral en el que se trabajará por proyectos.

Ya sabemos que actualmente la mayor parte de los departamentos de RRHH utilizan las redes sociales para la contratación de candidatos.Además, la mejor forma de conocer posibles socios, clientes o partners es a través del mundo 2.0.

Tenemos que hacernos visibles, poder comunicar en qué nos hemos especializado para que nuestros potenciales clientes nos encuentren.El mundo 2.0 no s facilita enormemente esta tarea, la de la comunicación.

Sin embargo, la mayoría de personas no saben cómo introducirse en este nuevo concepto, Marca Personal, ya que no están preparados ni para conocer sus habilidades, ni para venderlas ni para manejar las nuevas herramientas que el mundo de internet demanda.

Éste es un proceso largo en el tiempo (1 año mínimo), que requiere mucho esfuerzo, tenacidad, paciencia y método.Y sobretodo , creer en uno mismo.

La construcción de tu Marca Personal implica cubrir 4 fases :

Identificación de tu valor único, requiere de una reflexión previa sobre cuál es tu valor diferencial, cuáles son tus capacidades y conocimientos, cuál es tu pasión, cuáles son tus valores.Hay que identificar cuál es tu valor único.Qué objetivos persigues, qué sueños quieres cumplir.A quién te diriges, quienes son tus clientes.

Creación de herramientas necesarias para darte a conocer, como el diseño de un logo de Marca Personal como tu elemento gráfico identificador, la creación de una web, que será tu plataforma virtual de nuestros servicios y a dónde tus clientes se dirigirán para conocerte y un blog, que será la mejor forma de posicionarte como expertos y, así promocionarte.

Comunicación que implica la creación de una Estrategia de Contenidos y Redes Sociales , es decir, qué información de valor, interesante para tu potencial cliente, puedes crear o seleccionar, en qué canales vas a interactuar (como Linkedin, Facebook o Twitter), cuándo (dias y horarios) y cómo (en qué formatos) lo vas a hacer.Y cómo vas a medir resultados.

Para que tu Marca Personal sea exitosa y duradera tienes que definir una Estrategia de Contenidos relevante, coherente, sólida y creíble.

Formación: tienes que adquirir las habilidades digitales suficientes para poder estar presente y manejar el entorno 2.0.

Al igual que en las marcas y las empresa,s se trata de ser honesto y auténtico.Se trata de no engañar y de que lo que transmitas sea de verdad.

Trabaja en línea con los valores más íntimos de tu persona. Alinéate con lo que, de verdad, piensas y eres.

Esa es la base para un éxito duradero.

¿Cuándo vas a empezar a construir tu Marca Personal?


Fuente: PuroMarketing

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?