Inicio Tecno Nokia Siemens Networks e IBM anuncian plataforma informática móvil de última generación,...

Nokia Siemens Networks e IBM anuncian plataforma informática móvil de última generación, la primera del mundo en su tipo #MWC13

Nokia Siemens Networks e IBM (NYSE: IBM) anunciaron el día de hoy su colaboración en la primera plataforma informática móvil de última generación, que puede ejecutar aplicaciones directamente dentro de una estación base móvil. Esta nueva plataforma permite a los operadores móviles crear una experiencia única de usuario, disminuir la creciente carga de trabajo en la infraestructura de la red, y ofrecer al mercado soluciones completamente nuevas.

La nueva plataforma puede acelerar la entrega de servicios multimedia enriquecidos, ya que el contenido proviene directamente de la estación base, asegurando así una mejor calidad en la experiencia de los clientes, de cara al creciente tráfico de datos. La plataforma incluye también una nueva generación de servicios de baja latencia – con dispositivo presenciales – para ser entregada a los consumidores, creando nuevas posibilidades en juegos móviles, realidad aumentada, inteligencia de tráfico y servicios de seguridad pública, entre otros.

Una latencia mejorada permite soluciones verticales de alto valor que dependen de análisis de grandes bases de datos para trabajar con grandes cantidades de información en tiempo real. Por ejemplo, la solución City in Motion de IBM puede analizar radio información para estimar cuántas personas están moviéndose a través de la ciudad, identificar su modo de transporte y configurar una red de transporte de las ciudades en tiempo real para asegurar un desempeño óptimo. Para ver una demostración en el Mobile World Congress, visite a IBM (Sala 3, stand 3B86) o a Nokia Siemens Networks (Sla3, stand 3B14) durante el evento.

Las aplicaciones líquidas de Nokia Siemens Networks y la plataforma de servicio para redes WebSphere de IBM proporcionan en conjunto un ambiente para que los operadores gestionen las muchas aplicaciones que desplegarán en el borde móvil. Las aplicaciones líquidas forman parte de la infraestructura Banda Ancha Líquida – Liquid Broadband – de Nokia siemens Networks que permite la interacción única entre los smartphones de los suscriptores, sus aplicaciones y la red móvil. Las aplicaciones RACS de Nokia Siemens Networks están totalmente integradas con la estación base Flexi Multirado y ofrecen acceso en tiempo real a la red de datos, información que no ha sido explotada anteriormente en su totalidad. RACS integra la plataforma ASPN de IBM y proporciona un entorno de nube basada en estándares de ejecución, y está diseñado para permitir a los operadores móviles desplegar, ejecutar e integrar aplicaciones al borde móvil.

“Las soluciones que ofrecen las aplicaciones líquidas están preparadas para redefinir la experiencia de banda ancha móvil,” dijo Dirk Lindemeier, director de Liquid Net en Nokia Siemens Networks. “Estamos creando una base completamente nueva para la innovación, en un mercado de conectividad cada vez más estandarizado, permitiendo la creación de valor en las redes móviles .”

“Las aplicaciones dinámicas, el proceso y el almacenamiento hacia la red móvil permite que los problemas complejos se distribuyan en pequeñas piezas que pueden ser mejor manejadas y físicamente localizadas en la fuente de información con la que necesitan trabajar,” dijo Phil Buckellew, vicepresidente, IBM Mobile Enterprise. “Esto permite que grandes cantidades de datos sean procesados en tiempo real, algo que sería sumamente costoso y complejo en una nube centralizada”.

Operadores de redes, clientes, prensa y analistas son bienvenidos a ver una demostración de las Liquid Applications en el Centro de Experiencias en Soluciones de Redes de Nokia Siemens Networks, Sala 3, 3B14, en el Mobile World Congress, Fira Gran Vía, Barcelona España.

Para conocer más acerca de los avances e innovaciones de Nokia Siemens Networks en Liquid Broadband y Liquid Applications, por favor asista nuestro seminario Web el 6 de marzo de 2013. El registro para toda la serie de seminarios Web se encuentra abierto ya en: http://www.nokiasiemensnetworks.com/portfolio/latest-launches-and-updates

Para más información en las capacidades de banda ancha móvil de Nokia Siemens Networks, incluyendo un video preliminar, siga esta liga. Si desea expresar sus ideas en el tema, únase a la discusión en Twitter usando #MWC13, #1GBperday$, #LiquidBroadband, #MBBFuture y #mobilebroadband.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?