Inicio Empresas y Negocios Henkel creció 5% en Latinoamérica durante 2009

Henkel creció 5% en Latinoamérica durante 2009

Compartir

Henkel, productora de marcas y tecnologías para las áreas de Productos de Limpieza, Cuidado Corporal y Tecnologías Adhesivas -como Super Bonder, Pritt, Cascola, Loctite y Schwarzkopf Professional, entre otras-, anunció sus resultados financieros correspondientes al año fiscal 2009. En Latinoamérica, la compañía registró un crecimiento orgánico de las ventas del 5%, alcanzando los 825 millones de Euros. De esta manera, la participación de la región en la facturación global aumentó del 5% al 6%. En Argentina, donde Henkel está presente a través del área de Tecnologías Adhesivas, la facturación anual superó los 25 millones de Euros (134 millones de pesos).

En ese período, Henkel generó un volumen de ventas de 13.573 millones de Euros a nivel mundial. En un entorno de mercado difícil, las ventas se situaron de este modo un 3,9% por debajo del año anterior. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones o desinversiones, las ventas retrocedieron un 3,5% en comparación con 2008. Luego de un retroceso considerable de las ventas en el primer trimestre, debido a la crisis económica, los siguientes ofrecieron una recuperación continua.

“El año 2009 representó un desafío para Henkel y para la economía mundial en general. A pesar de ello, hemos podido realizar grandes avances para alcanzar nuestros objetivos financieros para 2012, como pone de manifiesto también el excelente resultado del cuarto trimestre de 2009”, explica Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Dirección de Henkel.

Reporte de Sustentabilidad 2009
Henkel publicó su Reporte de Sustentabilidad 2009 en forma simultánea con su Informe Anual de Resultados. Este reporte proporciona una descripción de los principales progresos ecológicos y sociales en el año fiscal 2009. “La Sustentabilidad es una de las cualidades excepcionales de Henkel, y un factor importante para su éxito”, manifiesta Kasper Rorsted. “Nuestra ambición es combinar la mejor calidad de producto posible con la efectiva protección del medio ambiente y la responsabilidad social.”

Es posible acceder a toda la información incluida en el Reporte de Sustentabilidad –en inglés- ingresando en www.henkel.com/sustainability.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?