Inicio Tecno Herramientas de pago online, cada vez más ofrecidas en la web

Herramientas de pago online, cada vez más ofrecidas en la web

Cada vez más personas realizan compras a través de la web: sólo en 2008, la cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre.com, superó los 21 millones y se realizaron transacciones por U$S 2.100 millones. Y al mismo tiempo que se multiplican las compras, las herramientas de pago online también han empezado a ser cada vez más aceptadas.

Así, actualmente, de los 2,5 millones de artículos activos en MercadoLibre en cualquier momento, ya la mitad de ellos pueden pagarse a través de MercadoPago (http://www.mercadopago.com), la mayor plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano.

Los resultados correspondientes a 2008 mostraron una marca histórica para la herramienta: los usuarios de MercadoPago hicieron 1,9 millones de pagos por un monto superior a los U$S 255,9 millones. Así, el crecimiento de la plataforma de pagos con respecto a 2007 fue del 62%.

La cada vez más masiva aceptación de herramientas de pago online radica en que permite a los compradores realizar pagos u operaciones de forma práctica, efectiva y segura, y a que su funcionamiento es muy sencillo: quien quiera pagar a través de esta plataforma debe ingresar al sitio, registrarse y elegir un medio de pago como tarjeta de crédito, débito, depósito en cuentas bancarias, transferencias bancarias, Pago Fácil, RapiPago, BaproPagos y toda la red de cajeros Banelco, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para poder operar o utilizarla. También puede utilizarse para enviar dinero a amigos, familiares y conocidos.

Según un relevamiento reciente realizado por la compañía, artículos tecnológicos, y joyas y relojes son los rubros en los que los usuarios de comercio electrónico más pagan de manera online, y la opción de pagos en 6 cuotas es la más adoptada por los usuarios argentinos de este tipo de herramientas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?