Inicio Empresas y Negocios Hewlett-Packard sigue en alza con ganancias por u$s4.190 millones

Hewlett-Packard sigue en alza con ganancias por u$s4.190 millones

La tecnológica Hewlett-Packard (HP) anunció que en el primer semestre fiscal ganó 4.190 millones de dólares, un 26,1 por ciento más que en igual período del año fiscal anterior, gracias a las ventas en el extranjero.

En el primer semestre fiscal de 2007, el beneficio neto de Hewlett-Packard había sido de 3.322 millones de dólares, recordó la compañía.

La ganancia neta por acción de HP fue de 1,61 dólares en su primer semestre fiscal de 2008, frente a un beneficio neto por título de 1,20 dólares en el mismo período de 2007, según se desprende de las tablas de resultados difundidas por la compañía tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Hewlett-Packard facturó en su primer semestre fiscal 56.729 millones de dólares, un 12,07 por ciento más que hace un año, cuando sus ingresos del mismo periodo fueron de 50.616 millones de dólares.

El fabricante, con sede en Palo Alto (California), precisó que el beneficio neto en su segundo trimestre fiscal de 2008 fue de 2.057 millones de dólares, un 11 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en que ganó 1.775 millones de dólares.

Su ganancia neta por acción fue de 80 centavos, lo que supone un incremento del 23 por ciento con respecto al beneficio neto por título de 65 centavos de su segundo trimestre fiscal de 2008.

El presidente y consejero delegado de HP, Mark Hund, se mostró muy satisfecho con los “fuertes” resultados de la compañía.

“Con un 70 por ciento de nuestros ingresos procedentes de fuera de Estados Unidos, nos hemos beneficiado de la fuerte demanda de las economías emergentes”, añadió Hund, quien destacó “la fortaleza” de la compañía en el mercado mundial.

Sus ingresos en el conjunto del continente americano subieron un 4 por ciento en el segundo trimestre fiscal con respecto al año anterior, los de Europa, Oriente Medio y África un 16 por ciento y los de Asia-Pacífico también un 16 por ciento.

HP precisó que los ingresos procedentes de los países que conforman el llamado grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) subieron un 26 por ciento con respecto al año anterior y que juntos acaparan el 10 por ciento de los ingresos totales del fabricante de PC e impresoras.