Inicio Empresas y Negocios Presidenta de IBM invitó a las empresas a innovar y a retener...

Presidenta de IBM invitó a las empresas a innovar y a retener el talento

La presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, invitó a las empresas a innovar y atraer el talento para aprovechar la revolución tecnológica y las posibilidades de mercado de la globalización.

“¿Cuántas veces estamos dispuestos a cambiar para aprender cosas nuevas y hacer las cosas de manera distinta?”, se preguntó Moraleda en el discurso inaugural del BDigital Global Congress, que se celebra desde el martes en Barcelona.

La presidenta de IBM invitó a las empresas a desarrollar el talento para diferenciar los productos y también para avanzar en la innovación y así aprovechar los nichos de mercado, según informa el diario español La vanguardia.

“Internet ha cumplido 28 años y, pese a las burbujas y las incertidumbres, contamos con las herramientas que nos permiten hacer cosas radicalmente distintas”, aseguró la ejecutiva.

“El mundo está cambiando muy rápidamente y avanzamos sin prisa pero sin pausa hacia una sociedad radicalmente nueva, y ya no se puede hablar de empresas internacionales, sino de empresas globalmente integradas”, manifestó Moraleda.

La presidente de IBM España mostró un estudio según el cual “el 90% del proceso innovador se produce en 40 megarregiones, con nuevos jugadores que hasta hace poco no eran importantes”.

“Los factores para atraer la innovación de todo el mundo pasan por tres factores: los económicos, el talento y la apertura”, advirtió la ejecutiva.

Según el estudio realizado por IBM, el 85% de los líderes empresariales piensa en buscar alianzas para avanzar en la integración global, y “todo el mundo considera que las nuevas variables de las empresas son un talento más difícil de retener y un cliente más sofisticado, pero también más infiel”.

“Un 60% de los ejecutivos considera que se va a enfrentar a un entorno cambiante y ahora hay un 19% que dice que no se siente capaz de abordar este cambio”, explicó Moraleda.

La presidenta de IBM, según consigna la Vanguardia, puso como ejemplo a “Apple, una empresa que no sólo es capaz de entrar en otro sector, sino que ha aprovechado la tecnología para definir un estilo de vida: no es lo mismo llevar un reproductor MP3 que un iPod”.