Inicio Empresas y Negocios Hexacta suma un nuevo reconocimiento a la calidad de sus procesos

Hexacta suma un nuevo reconocimiento a la calidad de sus procesos

Hexacta, empresa argentina especializada en consultoría y desarrollo de software, continúa avanzando en la mejora de la calidad de sus procesos. En este caso ha sido evaluada exitosamente en el nivel 3 del Modelo CMMI®.

“Estamos muy orgullosos de este logro ya que para esta evaluación presentamos proyectos realizados con metodologías ágiles y tradicionales, mostrando que es posible combinar agilidad y previsibilidad”, comentó Santiago Ceria, Socio y Responsable de Calidad de Hexacta y graduado del SEI, y agregó: “Vamos a evaluar nuestros próximos pasos. Lo único que sabemos con certeza es que queremos seguir mejorando”.

El aspecto clave a destacar y lo innovador de este logro fue que Hexacta presentó para su evaluación una combinación de proyectos en el que la mitad de ellos fueron ejecutados usando Metodologías Ágiles (Scrum + Extreme Programming). Esto implicó la combinación de las mejores prácticas de diferentes modelos y esquemas.

El proceso de evaluación fue conducido por Juan José Cukier, Lead Appraiser certificado del SEI y Responsable de Servicios de Project Management de Pragma Consultores. El especialista se refirió a la evaluación que lideró: “Hexacta evidencia con claridad una larga historia en temas de calidad, metodología y mejora de procesos. Su status de pioneros en el uso de CMM en Argentina se demuestra en la implantación actual del modelo, que cuenta con muchos años de revisión, mejoras y adaptación a la realidad de la organización y de sus clientes. Adicionalmente, han logrado una exitosa convivencia entre metodologías tradicional y ágil, con un soporte herramental sólido y eficiente tanto en temas de gestión como de ingeniería”.

El equipo incluyó además un miembro externo adicional. Los resultados de la evaluación pueden ser consultados en el Website del SEI: http://sas.sei.cmu.edu/pars/pars_detail.aspx?a=13225

El Capability Maturity Model Integration es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Consta de 5 niveles y alcanzar el nivel 3 implica cumplir con 18 áreas de proceso de un total de 22.

Más información: www.hexacta.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?