Inicio Tecno Hitachi lanza una cartera ampliada de plataformas NAS de alto rendimiento

Hitachi lanza una cartera ampliada de plataformas NAS de alto rendimiento

Compartir

Hitachi anunció hoy importantes pasos para responder a la creciente demanda de protección de datos de nivel corporativo para los servicios de archivos ampliando su cartera de plataformas NAS de alta performance. Basándose en el éxito mundial de la Plataforma NAS de Alta Performance de Hitachi con tecnología BlueArc®, Hitachi amplía su propuesta con dos nuevos modelos: la Hitachi High-Performance NAS Platform 2000 Nearline y Hitachi High-performance NAS Platform 2000. Esta cartera ampliada y mejorada aporta a las empresas de todos los tamaños, nuevos y avanzados servicios de almacenamiento tales como protección de datos, replicación, clustering y capacidades de servidor virtual, todo en un marco de administración integrada.

Independientemente de su tamaño, para todas las empresas que operan en mercados verticales -tales como Petróleo y Gas, Salud, Entretenimiento y Servicios de Internet-, la protección de datos no estructurados generados por aplicaciones informáticas de alto desempeño resulta vital para el éxito del negocio. Hoy, Hitachi ofrece una cartera de avanzadas soluciones NAS de alta performance que alcanzan los más altos niveles de desempeño, escalabilidad y protección de datos de la industria.

“Hitachi tiene experiencia comprobada en el desarrollo de las soluciones de protección de datos más robustas, replicación a gran distancia y servicios de administración de almacenamiento integrados en clientes de la más alta exigencia”, señaló John Mansfield, vicepresidente senior de Desarrollo y Estrategia de Soluciones Globales de Hitachi Data Systems. “Con el anuncio de hoy, estamos incluyendo todos estos servicios de almacenamiento de avanzada en nuestra cartera de plataformas NAS ampliada, ayudando así a nuestros clientes a reducir los costos del almacenamiento de datos, a mitigar los riesgos y a mejorar la productividad en sus empresas”.

Nuevos modelos
La plataforma Hitachi High-performance NAS Platform 2000 Nearline ofrece los más altos niveles de performance y escalabilidad de la industria a los clientes que necesitan almacenamiento de datos disco a disco de alto rendimiento en una optima relación costo beneficio. Esta nueva plataforma ofrece escalabilidad hasta 2 petabytes y cubre el vacío que experimentan aquellos clientes que dudan entre elegir un sistema de almacenamiento en cinta lento pero de bajo costo, o almacenamiento de canal de fibra rápido pero de mayor costo.

Por otra parte, y rompiendo con el preconcepto de que sólo las empresas más grandes pueden acceder a soluciones NAS de ultra alta performance o escalables, Hitachi ofrece una nueva alternativa costo–efectiva a los clientes que buscan una plataforma NAS de rango medio flexible y de alta performance que pueda escalarse a medida que su negocio lo requiera.

Con este lanzamiento, Hitachi está presentando importantes mejoras en toda su línea de plataformas NAS de alto desempeño que incluyen: mayor integración con el software de administración de almacenamiento de Hitachi, Mayor escalabilidad de clustering y almacenamiento y nuevos servicios de seguridad del servidor virtual.