Inicio Empresas y Negocios Holcim Argentina presentó el Informe de Desarrollo Sostenible 2012-2013

Holcim Argentina presentó el Informe de Desarrollo Sostenible 2012-2013

Es la primera compañía del sector que presenta el trabajo de acuerdo a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4. A nivel mundial, el Grupo también ha presentado su Ambición de Desarrollo Sustentable de cara al 2030.-


Holcim – compañía de provisión de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos –  dio a conocer  su quinto  Informe de Desarrollo Sostenible con los resultados de la gestión  2012-2013 destacando el valor de la sustentabilidad para la empresa.

Entre los principales logros se distingue el esfuerzo por acompañar el crecimiento de la actividad económica general creando soluciones acordes al contexto y manteniendo el foco en las inversiones para mejorar el desempeño ambiental. Prueba de ello es haber reducido en un 21% las emisiones de CO2 respecto a línea base del cálculo año 1990.

Respecto de sus colaboradores, la compañía ha renovado su visión en cuanto a la Salud y la Seguridad Ocupacional sosteniendo su meta de producir bajo la consigna de “Cero Daño a las Personas”. Este objetivo se ratifica año a año con el diseño de herramientas de capacitación que refuerzan el comportamiento seguro al tiempo que buscan reducir o eliminar aquellos que provocan riesgos.

En cuanto al compromiso social, se han llevado adelante 58 iniciativas comunitarias en más de 459 organizaciones distribuidas en 6 localidades del país. Esto ha permitido un incremento significativo de beneficiarios en cada proyecto ascendiendo a más de 14000. Al mismo tiempo,  el trabajo voluntario de los colaboradores ha dado curso a otras 240 iniciativas en pos del bienestar comunitario.

A nivel mundial, el Grupo ha hecho público el proyecto de su Ambición para el Desarrollo Sustentable de Holcim 2030.

Se trata de una estrategia de largo plazo con metas exigentes, pero alcanzables, que ayudarán a abordar los desafíos que plantea la sustentabilidad. De hecho la misión explícita reza “construir las bases para el futuro de la sociedad” y a eso se aboca el mega plan ideado de cara a los próximos 15 años.

Ambición para el  Desarrollo Sustentable  2030 se propone fundamentalmente  reducir la huella de emisiones de carbono a la vez que implementar un plan de tratamiento de los recursos hídricos y su consecuente impacto positivo en la biodiversidad.

Holcim aspira en 2030, en base a la implementación de esta estrategia, haber mejorado la calidad de vida de 100 millones de personasen la base de la pirámide. Su meta es trabajar y sumar para alcanzar un equilibrio entre los aspectos económico, ambiental y responsabilidad social en función de su estrategia de sustentabilidad. Su ambición es ir más allá y concentrarse en el legado para las generaciones futuras.

Para mayor información:
http://www.holcim.com.ar/fileadmin/templates/AR/doc/IDS-HOLCIM-2012-2013.pdf

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?