Inicio Empresas y Negocios Holding francés eligió a Hexacta

Holding francés eligió a Hexacta

Compartir

Hexacta, empresa argentina especializada en consultoría y desarrollo de software, fue contratada por la multinacional francesa Bolloré, división Bolloré Africa Logistics para la implementación de desarrollos para su red de servicios logísticos que opera en África.

Actualmente Hexacta está trabajando en dos proyectos puntuales, uno focalizado en el desarrollo de una aplicación para el manejo de containers en playa que comprende toda la administración de contenedores, como también la facturación de los servicios al cliente y asimismo, el proyecto Customs Risk Tool cuyo objetivo es contar con una herramienta que permita gestionar en forma eficiente las diferentes etapas del proceso de declaración de aduanas, notificando y alertando a los diferentes involucrados y buscando con esto minimizar los riesgos de multas por presentación fuera de tiempo de documentación o tramitación.

La tecnología aplicada para ambos proyectos es .NET, ASP.NET, SQL Server y reporting services con metodología ágil.

Juan Navarro, Socio Fundador de Hexacta, señaló al respecto: “Debido a referencias de trabajos exitosos para otras empresas francesas, Bolloré nos contactó para implementar estas soluciones en su división de logística en África. Trabajamos siguiendo metodologías ágiles (una combinación de Scrum y prácticas de Extreme Programming) lo que posibilita cumplir con fechas de terminación muy exigentes con requerimientos cambiantes. Personal de Hexacta ya ha viajado a algunos países africanos para las primeras implementaciones y están planificados varios viajes a lo largo del año. Es un desafío muy importante para nosotros y nos consolida en nuestra posición de líderes en oferta de servicios offshore”.

Bolloré es un holding francés fundado en 1822. Las empresas del grupo abarcan diferentes industrias como multimedios, comunicación, transporte y logística entre otros. Bolloré Africa Logistics más de 50 años y presencia en 41 países del continente, son un jugador importante tanto en la actividad portuaria como también en transporte terrestre y soluciones de logística “a medida” para sus clientes.

Hexacta, es líder en Consultoría IT y Desarrollo de Software en América Latina, con una fuerte presencia en el mercado externo. Pone el foco en la exportación de servicios de calidad mundial y, cumpliendo con los estándares globales que impone el mercado, es una empresa CMMI-nivel 3, pionera en la incorporación de nuevas metodologías en el proceso de desarrollo de software.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?