Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Homenaje de Banco Galicia a Artistas Argentinos

Homenaje de Banco Galicia a Artistas Argentinos

En el marco de la Feria Internacional ArteBA, Banco Galicia -dentro del marco de sus programas “Galicia Cultura” y “Hacia el Bicentenario”- y Fundación ArteBA, rindieron un homenaje a los artistas Gyula Kosice (1924), Enio Iommi (1926) y Clorindo Testa (1923).

Se celebró la creatividad y el talento de tres vanguardistas que forjaron una obra esencial para la historia del arte moderno argentino y que desde hace más de media centuria no cesan de trabajar con incansable energía.

Protagonistas activos de una generación que creyó en la utopía moderna y preserva todavía los ideales humanistas, Kosice, Iommi y Testa, proyectan sus obras como punto de partida del nuevo siglo, más que como epígonos del que se fue. Sus reconocidas trayectorias son modelos ejemplares de una unión indisoluble entre sus criterios estéticos y sus principios éticos.

Presentados por Banco Galicia, tres personalidades de un vigor ejemplar, precursores y protagonistas de los primeros movimientos de vanguardia, expusieron su talento en un diálogo íntimo donde la cultura y la historia fueron las principales protagonistas.