Inicio Empresas y Negocios Honda anunció sus planes deportivos para el 2013

Honda anunció sus planes deportivos para el 2013

Durante un evento que se realizó el pasado 08 de febrero en Japón, el presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd., Takanobu Ito, anunció las principales características del programa deportivo de la firma durante el 2013. El mismo, incluye las principales estrategias y las iniciativas que se realizarán para expandir la popularidad de la competición.
Desde sus orígenes, la compañía ha realizado un gran esfuerzo para destacarse dentro de las categorías deportivas más exigentes del mundo. Actualmente, Honda compite o presta apoyo a más de 100 categorías de carreras en todo el mundo, tanto de motocicletas como de automóviles.

Honda continuará y aumentará su participación en las diferentes competencias a nivel mundial, con el objetivo de satisfacer las expectativas de los clientes y ampliar las alegrías en todo el mundo.

Estrategia

Actividades de motos
En MotoGP, la categoría principal de la FIM Road Racing World Championship Grand Prix Series, el equipo de fábrica Repsol Honda Team presentará un equipo de dos pilotos .Esta temporada, Marc Márquez acompañará a Dani Pedrosa en el equipo. Marc Márquez, se consagró campeón de la Moto2™ la temporada pasada. Con la RC213V y su mejorado rendimiento, Honda apunta a ganar los tres títulos de campeón de este año – piloto, equipo, y fabricante – y también suministrará las máquinas a sus equipos satélite, lo que hace un total de tres equipos y cuatro pilotos.

Desde el año 2010, en la categoría de Moto2™ Honda ha sido el proveedor oficial de motores, suministrando un motor basado en la unidad CBR600RR. Este año, Honda ha decidido continuar como proveedor oficial de motores durante tres años más, hasta el 2015.
Con el objetivo de revitalizar las carreras de motos en la región de Asia, Honda ofrecerá apoyo a IDEMITSU Honda Team Asia, un equipo nuevo que se incorpora a la categoría de Moto2™ esta temporada. El manager del equipo será Tadayuki Okada. Yuki Takahashi, ahora en su cuarta temporada como piloto de Moto2™, competirá por este nuevo equipo.

En el MFJ All-Japan Motocross Championship Series, Akira Narita, campeón de la serie del año pasado, volverá a competir en la categoría premier IA1 junto con Makoto Ogata, quien finalizó sexto en el ranking. En la categoría IA2, Honda incorporará a Masami Tanaka, quien obtuvo el tercer lugar en la última temporada, y se unirá al Team HRC para conformar un equipo de tres pilotos.

Por otra parte, Honda tiene como objetivo captar títulos en las series más importantes de todo el mundo, incluido el FIM Superbike World Championship Series, el FIM World Motocross Championship Series, el FIM Trial World Championship Series, y el FIM Asia Road Racing Championship Series.

Además, este año, el equipo oficial de Honda HRC compitió en el Rally Dakar por primera vez en 24 años. Sobre la base de las tecnologías y los conocimientos técnicos adquiridos a través de la participación de este año, Honda tiene previsto competir nuevamente en este rally durante el año 2014.

Actividades de Automóviles
En octubre de 2012, Honda ha participado en el FIA World Touring Car Championship (WTCC) en Japón. Durante este año, el Honda Racing Team JAS participará plenamente en el WTCC, compitiendo con dos autos. La compañía, ha logrado un rendimiento aún mayor de estas máquinas, que se basan en el Civic 5 puertas que se vende en el mercado europeo. El piloto Gabriele Tarquini ahora se unirá a Tiago Monteiro, quien subió al podio al ganar el tercer lugar en la ronda de Macau la temporada pasada. El objetivo es obtener los títulos tanto de piloto como de fabricante. Además, Honda suministrará una máquina a un equipo privado, con el objetivo de seguir revitalizando esta categoría.

En el SUPER GT Series, Honda competirá en la clase GT500 con el HSV-010 GT con su rendimiento mejorado, y tiene como objetivo recuperar el doble título piloto y equipo de campeonato, con sus cinco equipos y cinco autos. En la clase GT300, Honda ahora apoyará dos equipos privados, proporcionándoles el CR-Z GT equipado con un sistema híbrido de carreras. A partir de la temporada 2014, Honda planea competir en la clase GT500 con máquinas Super Racing GT basadas en el NSX Concept.

En el Japanese Championship SUPER FORMULA Series, un nuevo nombre para el Japanese Championship Formula NIPPON, Honda equipará ocho autos con el mayor poder competitivo de los motores V8 3.4L HR12E para cuatro equipos, con el objetivo de ganar el título doble, de piloto y equipo del campeonato.

En el North America’s premier IndyCar® Series, Honda suministrará el motor 2.2L V6 HI13RT turbo a siete equipos y once automóviles en su intento de ganar el título de fabricante del motor. El piloto japonés Takuma Sato competirá en todas las carreras de la Serie IndyCar ® en su cuarta temporada representando a AJ Foyt Racing, además de competir de forma selectiva en el Japanese Championship SUPER FORMULA Series, incluyendo la primera carrera de la temporada.

Expandiendo la popularidad de la competición
Honda ha desarrollado activamente programas para expandir la popularidad de la competición, incluyendo una diversidad de actividades realizadas para comunicar el atractivo de estos deportes a un amplio espectro de aficionados de todo el mundo.
Estas actividades van desde las carreras de clase mundial como el FIM Road Racing World Championship Grand Prix (MotoGP) hasta varios eventos deportivos que se pueden disfrutar en un ambiente informal, además de los programas de la compañía para desarrollar y descubrir nuevos talentos para el automovilismo y las competencias de motos. Como un nuevo programa, Honda está considerando realizar un evento deportivo utilizando la N-ONE, un modelo de mini-vehículo que ha ganado popularidad en una amplia gama de clientes en Japón. Para el 2013, está trabajando en la realización de carreras de demostración y eventos de exhibición, empezando a partir de abril con “Enjoy Honda”, un programa celebrado en Suzuka Circuit, que contará con motos, autos y productos de fuerza con la posibilidad de viajar por el aire en globos aerostáticos, lecciones de manejo de motocicletas para padres y niños y demostraciones del robot ASIMO.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?