Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Honda Fit, el auto más seguro del 2009

Honda Fit, el auto más seguro del 2009

El martes 1º de Diciembre, se realizó la tercera edición de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del Año, otorgados por el prestigioso Centro de Experimentación y Seguridad Vial, CESVI Argentina.

El Honda Fit obtuvo doble distinción. Recibió el premio Crash Test al “Auto más seguro en 2009 en la categoría automóviles chicos” y también fue consagrado con el “Premio de Oro en Seguridad”, por ser el automóvil de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de las cuatro categorías evaluadas (chico, mediano, grande y SUV).

Para llegar a esta decisión CESVI Argentina consideró, en sus versiones base, los automóviles de todas las marcas comercializados en la Argentina en 2009. Los autos participantes fueron evaluados -verificando el cumplimiento de 150 ítems- en seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

CESVI Argentina, entidad que trabaja firmemente para promover que se eleven los estándares de seguridad vial en la Argentina, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para esta nueva edición de los premios Crash Test.

“Honda asumió desde sus orígenes, la Seguridad como valor fundamental de la marca. Nuestro compromiso no se limita sólo al cuidado de las personas que viajan dentro del automóvil, sino también a los peatones. Honda es, a nivel mundial, precursora en la investigación de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y cada uno de los autos que comercializamos, es un retrato de esto”.