Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Honda Petrobras Presenta novedades en su escudería para la temporada 2013 del...

Honda Petrobras Presenta novedades en su escudería para la temporada 2013 del Súper TC2000

Luego de un excelente retorno a las pistas del Súper TC2000 en el año 2012, Honda Petrobras presenta novedades en su escudería para la nueva temporada del campeonato. El equipo oficial se conformará por tres pilotos: Christian Ledesma (Campeón en el 2004), Ricardo Risatti, y la incorporación de una joven promesa: el piloto Damián Fineschi. Renovando su confianza con el equipo, el Director Técnico Sergio Polze estará nuevamente al mando de la escudería.

El automóvil oficial del equipo será el Honda Civic, sumando en esta temporada una unidad más a la pista. La novena generación del auto insignia de la marca, debutó el año anterior y logró el récord histórico de velocidad de 306,383 Kms/hora en el Ovalo de Rafaela. Fue también el auto con el cual Ricardo Risatti marcó su primer triunfo en la categoría, en el Autódromo de Río IV. Este año, el Civic se mantiene igual de potente, pero con cambios rotundos de imagen en materia de diseño y colores.

Para la temporada 2013, Honda Petrobras enfrentará un nuevo desafío que llevará adelante a través de un equipo conformado por dos reconocidos pilotos del automovilismo con excelente trayectoria, y un joven y prometedor corredor recientemente incorporado a la categoría.

Ricardo Risatti, que ha participado de varios campeonatos de Fórmula 3 en Europa y Sudamérica, consagrándose campeón de la temporada 2006 del Campeonato de España de F3 y compitiendo en TC2000 en el año 2008, acompaña al equipo desde la vuelta a la categoría el año anterior.

Christian Ledesma, con una extensa carrera deportiva, se incorpora este año como uno de los nuevos pilotos del quipo Honda Petrobras. Ledesma se consagró campeón del TC 2000 en 2004, y fue campeón de turismo carretera en 2007.

Completa el equipo Damián Fineschi, el joven piloto de 23 años, quien compite en el TC 2000 desde el año 2008 y debutó el año pasado en la categoría Súper TC 2000.

Petrobras participa por 12do año consecutivo en la categoría. Desde 2002, la compañía confía y acompaña a la escudería Honda, y por segundo año participa junto con el Sport Team. En 2008 y 2009 el Equipo Honda Petrobras resultó ganador del campeonato de TC2000, y se coronó tetracampeón en Marca y Equipo.

Una vez más, el equipo Honda Petrobras reafirma su presencia en una de las categorías de mayor desarrollo técnico de Sudamérica para lograr un lugar de privilegio dentro del deporte motor en la Argentina y en la región.