Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Honda Racing Team presente en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010

Honda Racing Team presente en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010

Honda Motor de Argentina presenta al Honda Racing Team, equipo oficial encabezado por Javier Pizzolito que competirá en la categoría motos en el próximo Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El evento se llevó a cabo en la concesionaria exclusiva Expo moto.

Participaron de la presentación Javier Pizzolito y Flavio Yarade, Manager del Honda Racing Team “Proyecto Dakar 2010”. Los máximos exponentes del Honda Racing Team mostraron tanto las cualidades del equipo como las fortalezas del piloto y de la moto Honda CRF 450X. Sumado a esto se exhibió un video con testimonios sobre la preparación del piloto para afrontar una de las máximas competencias a nivel mundial.

Javier Pizzolito, quien este año resultó vencedor del Le Touquet/ Enduro del Verano 2009, se aseguró un lugar en el Dakar 2010 tras consagrarse campeón del Rally Cross Country Argentino, lo que lo posiciona como el piloto argentino con mayores posibilidades para esta competición. “Participar del Rally Dakar es algo increíble, y es sin dudas el mejor lugar donde demostrar mis cualidades y las de la moto” expresó el piloto durante el evento. “Con casi 20 años de competencias, esta es una de las carreras que me faltaba para completar mi trayectoria profesional”, agregó el piloto.

“La expectativa que tenemos es muy grande. Si bien es la carrera de off-road más exigente del mundo, nos hemos planteado el objetivo de que Javier llegue entre los primeros 20 pilotos”, afirmó Flavio Yarade, quien además sostuvo que la principal característica de Javier es “su fortaleza mental, un aspecto que en una competencia como el Dakar, donde se corren más de 9000 km en 15 días con jornadas de más de 10 horas sobre la moto, es de vital importancia”.

La Honda CRF 450X, moto con la que Pizzolito se coronó campeón del Rally Cross Country Argentino, dispone de gran potencia y sistemas de suspensión de largo recorrido, ofreciendo grandes prestaciones al piloto. Entre sus características se destacan el motor monocilíndrico de 4 tiempos, cilindrada de 449cm3 y transmisión de 5 velocidades con relaciones largas.

Los principales cambios fueron desarrollados en argentina por el Honda Racing Team-Mec y consisten principalmente en la parte delantera de la motocicleta donde se instalaron los sistemas de navegación y seguridad que exigen los organizadores del Rally.