Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “Hoy en día, el 40% de los trabajadores temporarios son efectivizados”

“Hoy en día, el 40% de los trabajadores temporarios son efectivizados”

El Dr. Giunchetti fue el encargado de inaugurar la jornada. El directivo realizó un aporte introductorio a las principales técnicas y estrategias adecuadas para optimizar los costos que recaen sobre las empresas de reclutamiento. Expuso un Workshop en el que presentó al personal eventual como una herramienta para la adquisición de talentos.

“Las Empresas de Servicios Eventuales (ESE) amplían las soluciones de trabajo a un universo en el que se tienen en cuenta las elecciones de estilo de vida del trabajador y/o las limitaciones personales de cada etapa de la vida de la persona”, comentó.

A continuación, describió las ventajas que representa la aplicación de este sistema laboral a cada sector. Así, mientras para un estudiante el trabajo temporario puede ser una forma de financiar los estudios, para un trabajador experimentado es una oportunidad de reinserción. Además, se destacaron las experiencias aplicadas a trabajadores desvinculados y personas retiradas, en las cuales un empleo temporario aparece como posibilidad de transición y/o reubicación y de ingresos extra, respectivamente.

“Los números nos avalan: hoy en día, el 40% de los trabajadores temporarios son efectivizados”, cerró su presentación Giunchetti.