Inicio Tecno HP anuncia nuevas soluciones para minoristas e innovaciones para los puntos de...

HP anuncia nuevas soluciones para minoristas e innovaciones para los puntos de venta

HP anunció nuevas soluciones tecnológicas que ayudarán a minoristas a mejorar la relación con sus clientes y optimizar las experiencias de compra en todos los puntos de contacto con los mismos.

— HP rp5800 Retail System es una solución de alto desempeño para punto de venta (POS) que combina procesamiento y funcionalidad mejorados para satisfacer las necesidades de los ambientes minoristas más demandantes.

— Los HP Self-Service Kiosks, que incorporan el software Virtual Sales Assistant, ofrecen a los clientes una plataforma interactiva fácil de utilizar que proporciona información y asistencia personal a través de pantallas táctiles en alta definición (HD)(1) de 23 o 42 pulgadas.

“Los minoristas saben que los consumidores buscan una experiencia de compra interesante y dinámica como lo es la experiencias en línea”, dijo Ray Carlin, vicepresidente de la Unidad de Negocios Global de Soluciones Minoristas de HP. “Los minoristas están actualizando la tecnología de sus tiendas —especialmente en el punto de venta— para integrarla en otros canales y permitir a sus clientes comprar en la forma que deseen, lo cual crea una mejor experiencia dentro de la tienda”.

Genere resultados con el HP rp5800 Retail System

El HP rp5800 Retail System brinda desempeño POS, facilidad de uso y características de seguridad que permitirán a los minoristas estandarizar sus tiendas con un solo sistema. Los procesadores Intel® Core™ de segunda generación(2) con tecnología Intel vPro(3) ofrecen una infraestructura de TI estable y confiable, mientras que los dos puertos de gráficos integrados, que soportan pantallas de dos vistas —de cara al vendedor y al comprador—, brindan una experiencia enriquecedora para el cliente.

El HP rp5800 también optimiza la administración y el control de los minoristas debido a que cumple con los estándares de administración líderes en la industria, tales como Intel AMT (Intel vPro), DASH, WMI y DMTF, y soporta los sistemas operativos Microsoft® Windows 7 Professional, Microsoft Windows POSReady 2009 y Microsoft Windows® XP.

El HP rp5800 se puede personalizar de acuerdo a diversos ambientes minoristas ya que cuenta con ranuras de memoria adicionales, varias ranuras PCI Express y unidades ópticas opcionales. Asimismo, se conecta con facilidad a diferentes periféricos opcionales, como impresoras de recibos, monitores, cajones de máquinas registradoras y escáneres. Los nuevos periféricos optimizados son:

— Monitor LED HP L1506x de 15 pulgadas: utiliza un panel industrial con retroiluminación LED, ofrece un brillo más alto y un mayor radio de contraste y tolera temperaturas de operación de hasta 50° C (122° F), lo que lo hace ideal para los ambientes minoristas demandantes. El L1506x cuenta con una base desmontable y con el sistema de montaje VESA estándar, lo cual permite montarlo en la pared(4), en el rp5800 Integration Assembly o en cualquier otra solución de montaje personalizada.

— HP Integration Assembly: es un paquete de cuatro partes combinables para los establecimientos minoristas. El gabinete para terminal ofrece seguridad y protección adicionales para los cables y los puertos E/S, así como contra el polvo, mientras que el Integration Tray Assembly mantiene a los periféricos ordenados —de forma fija sobre el HP rp5800, en el Heavy Duty Cash Drawer o directamente en el mostrador—. Con espacio para teclado, impresora y escáner de código de barras, el diseño flexible permite varias configuraciones dependiendo de las necesidades del minorista. Los sistemas de montaje Pole Mount Assembly y Optional Display Arm Assembly permiten montar varios monitores para uso de los clientes y los empleados.

Las características de flexibilidad y administración del HP rp5800 permiten que sea utilizado como la estación de trabajo del gerente, colocarse dentro de un quiosco o emplearse como reproductor para HP Digital Signage.

Diseñado pensando en el medio ambiente, el HP rp5800 Retail System cuenta con certificación ENERGY STAR® 5.0, está registrado como producto EPEAT® Gold y no contiene retardantes de fuego bromados (BFRs) ni policloruro de vinilo (PVC)(5). El HP rp5800 Retail System brinda un alto nivel de confiabilidad a los ambientes minoristas, ya que minimiza el tiempo improductivo y está respaldado por una garantía limitada de tres años, por un ciclo de vida extendido y por una amplia disponibilidad de partes y de servicios.

Amplíe el alcance a los clientes con los HP Self-Service Kiosks

Los HP Self-Service Kiosks son soluciones interactivas de autoservicio con una pantalla BrightView 16:9 con retroiluminación LED de 23 pulgadas en diagonal o con una pantalla táctil en alta definición de 1,920 x 1,080 y 42 pulgadas en diagonal contenida dentro de un gabinete de acero con cerradura. Los minoristas pueden colocar los quioscos en cualquier ambiente de venta a clientes para mostrar sus promociones, proporcionar instrucciones o compartir noticias e información de productos.

Los HP Self-Service Kiosks utilizan los sistemas operativos Microsoft Windows 7 Professional y el software Virtual Sales Assistant integrado, que incluye un programa de instalación sencillo que permite a los minoristas personalizar una variedad de interfaces de usuario, cargar activos personalizados, administrar el contenido en forma remota y asignar lugares y listas de reproducción. Tal y como se vio en una reciente implementación de Disney, la tecnología se puede personalizar para incorporar a un presentador en la pantalla, el cual guiará a los clientes por las aplicaciones interactivas.

Los HP Self-Service Kiosks están disponibles en tres configuraciones:

— Montaje en pared y en repisas: Incluye una PC empresarial HP TouchSmart 9300 Elite con una pantalla de 23 pulgadas en diagonal para interacción táctil que se puede utilizar para mostrar anuncios o mensajes cuando la PC no se encuentra en uso.

— Pro: Incluye la PC empresarial HP TouchSmart 9300 Elite con una pantalla HP LD4210 Digital Signage de 42 pulgadas en diagonal montada sobre el nivel de repisa para comunicar mensajes a los consumidores incluso cuando el software se esté utilizando en la pantalla interactiva.

— Elite: Cuenta con la pantalla HP LD4200tm Interactive Digital Signage, una pantalla táctil de 42 pulgadas en diagonal montada verticalmente que transmite mensajes y contenido HD al usuario, lo que crea una excelente solución de autoservicio interactiva.

Todos los modelos se pueden personalizar con accesorios opcionales como las pantallas HP Digital Signage, la impresora Thermal Receipt Printer, el escáner de código de barras HP Imaging y el lector HP Mini Magnetic Stripe Reader.

Precio y disponibilidad

El precio y disponibilidad del HP rp5800 Retail System, el monitor LED HP L1506x de 15 pulgadas y el HP Integration Assembly varía por país.

Se espera que los HP Self-Service Kiosks estén disponibles a partir de mayo en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Para más información sobre las soluciones de HP para minoristas, visite www.hp.com/go/hpretail. Participe en las conversaciones en Twitter @HP_Retail y en el grupo de LinkedIn, HP Retail Technology and Solutions.