Inicio Tecno HP conocía los planes de finalización de Itanium antes de que Oracle...

HP conocía los planes de finalización de Itanium antes de que Oracle se enterara

HP ha presentado una demanda en la que afirma que Oracle ha violado el compromiso que había asumido de brindar soporte al microprocesador Itanium. No tarda más de unos pocos minutos leer los primeros borradores del contrato para demostrar que lo que reclama HP no es cierto. Lo que sí es verdad es que HP solicitó explicitamente a Oracle que garantizara el soporte continuo de Itanium; pero Oracle se rehusó y el texto que garantizaba el soporte de Itanium de HP fue suprimido del contrato que finalmente se firmó.

No obstante, resulta interesante que, por septiembre de 2010, HP solicitara a Oracle un compromiso de largo plazo para brindar soporte a Itanium. En aquel momento, Oracle no sabía que existía un plan que ya estaba en marcha para terminar con la vida de Itanium. Oracle no tuvo conocimiento de este plan hasta seis meses después, en marzo de 2011. Creemos que HP solicitó especialmente a Oracle que garantizara el soporte a largo plazo de Itanium en el contrato de septiembre de 2010, porque HP ya conocía perfectamente los planes de Intel de discontinuar Itanium y HP estaba preocupada por lo que sucedería cuando Oracle se enterara de esto.

Lo que sí sabemos es que Ray Lane y los miembros actuales de la Junta Directiva de HP, y Leo Apotheker y el equipo de gestión actual de HP, conocen muy bien que Intel ha implementado un plan para poner fin al microprocesador Itanium. Sabiendo esto, HP emitió varias declaraciones públicas con el objeto de confundir y engañar a sus clientes y accionistas y hacerles creer que estos planes de finalización de Itanium no existen. Sin embargo, existen. Los planes de Intel de terminar con Itanium serán revelados ante el tribunal ahora que HP ha iniciado esta causa totalmente malintencionada y falta de méritos contra Oracle.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?