Inicio Tecno HP desarrolla una nueva propuesta junto a Microsoft

HP desarrolla una nueva propuesta junto a Microsoft

Hewlett-Packard anunció en el día de hoy que, junto a Microsoft, desarrolló una nueva propuesta para el mercado local que incluye servidores HP ProLiant G6 y G7 y las soluciones de MICROSOFT, System Center, Configuration Manager, Operations Manager, Data Protection Manager y Virtual Machine Manager, entre otros.

Esta oferta estratégica, basada en la combinación de HP ProLiant, HP BladeSystem y Microsoft Windows Server 2008R2, permitirá a los clientes alcanzar la reducción de costos deseada, a la vez que se logran simplificar los procesos administrativos, con el máximo aprovechamiento de los beneficios de la virtualización, como lo es una mayor disponibilidad de recursos y la migración en tiempo real. A esto se agrega la posibilidad de reducir el tiempo de implementación completa de servicios TI a menos de dos horas, en comparación con otras soluciones que demandan semanas o meses.

“De esta manera, y como parte de su estrategia Instant-On Enterprise, HP rompe con la estructura rígida y tradicional de IT con una infraestructura convergente especialmente diseñada para reducir costos y proveer los fundamentos para una entrega de servicios mucho más ágil. Estamos ofreciendo hoy lo que se seguirá usando en el futuro”, señaló Matías Placoná, ISS Sales Specialist de HP para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ahorro de costos
“Desarrollamos una combinación de soluciones de hardware que le permitirá a nuestros clientes reducir hasta el 50% de su consumo de energía gracias a la inclusión de una nueva generación de servidores HP ProLiant con Windows Server 2008 R2 y las funcionalidades para la administración del consumo energético”, explicó Matías Placoná, ISS Sales Specialist de HP para Argentina, Paraguay y Uruguay. “A este valor se le añade la posibilidad de incrementar la disponibilidad de datos a partir de la incorporación de HP StorageWorks SANs y HP P4000 Virtual SAN Appliance, eliminando la necesidad de adquirir una solución de almacenamiento externa para los equipos virtuales”, completó el ejecutivo.

Virtualización, más simple, para todos
Uno de los aspectos más relevantes es que la suite System Center de Microsoft, junto con Microsoft Configuration Manager, Microsoft Operations Manager, Microsoft Data Protection Manager y Microsoft Virtual Machine Manager, provee mayor funcionalidad que otras soluciones disponibles en el mercado. De esta manera, los clientes de Microsoft pueden contar con una herramienta que, de punta a punta, les permite administrar tanto máquinas físicas como las virtuales, con sólo un simple conjunto de aplicaciones. Esto incluye, la administración de usuarios propietarios como de usuarios circunstanciales, sin necesidad de agregar otras aplicaciones accesorias.

“Estamos ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de elegir la opción de hardware que mejor se ajuste a sus necesidades, con la calidad y respaldo de HP a las cuales se suman las funcionalidades del software de Microsoft. Así, los responsables del área de tecnología podrán mover servidores, archivos y hasta servidores de correo sin la necesidad de reinstalar las aplicaciones y posibilitando la escalabilidad de las soluciones a partir de las conexiones virtuales, todo a partir de una sola y poderosa solución que ya ha sido probada en distintas industrias con un gran éxito”, explicó Placoná.

El canal
“América Latina es la región en la que más ha crecido la adopción de soluciones de virtualización que permiten diseñar nubes privadas operadas de manera muy sencilla, ya que con una misma herramienta y desde una única consola, se pueden administrar tanto entornos físicos como entornos virtuales, simplificando enormemente la tarea de administración en el datacenter”, señaló Ezequiel Glinsky, Director de Unidad de Negocios, Servidores y Herramientas de Microsoft en Argentina y Uruguay. “Esta integración con HP nos permite ofrecer más opciones de flexibilidad con impacto en una mejor administración, alta disponibilidad y reducción de costos”, agregó el ejecutivo.

DATASTAR
Web: http://www.datastar.com.ar/
Tel: 4121-7400

CLS
Web: http://www.grupocls.com.ar
Tel: 0800.222.2257

FEBICOM
Web: http://www.febicom.com.ar/
Tel: 4382.3771

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?