Inicio Tecno HP expande su portafolio de servidores para segmento medio

HP expande su portafolio de servidores para segmento medio

HP anunció nuevos servidores económicos, modelos de soluciones horizontales y adiciones al sistema de administración remota que ayudan a las compañías medianas a reducir los costos operativos y habilitan su crecimiento.
El portafolio de servidores HP de cómputo accesible incorpora ahora el nuevo servidor ProLiant DL160 G5, para clientes con limitaciones de espacio, presupuesto y personal de TI. En adición a los más recientes procesadores Intel® Xeon® y amplia capacidad de almacenamiento, DL160 G5 ofrece funcionalidades adicionales de administración a distancia Lights-Out 100 Remote Management, ideales para gestión centralizada.
HP también desarrolló nuevas soluciones de negocio para el mercado medio (Midmarket Business Solutions) que reducen el tiempo y esfuerzo que los clientes y los socios de canal necesitan para crear o actualizar aplicaciones horizontales en servidores ProLiant.
“HP se encuentra totalmente enfocado en desarrollar para la mediana empresa tecnologías que reduzcan la complejidad en todas sus etapas de negocio”, dijo Paul Gottsegen, vicepresidente de mercadotecnia en la división de Servidores Estándares en la Industria de HP. “Con estos nuevos productos y soluciones, diseñados para satisfacer las necesidades del mercado medio, los clientes no tienen que ser expertos en TI para mantener la operación de sus empresas”.

Nuevas plataformas y características para brindar más opciones a los clientes
* HP ProLiant DL160 G5 – ofrece para los clientes con ambientes de cómputo de alta demanda, un denso conjunto de recursos que incluye la arquitectura de cuatro núcleos – la mas reciente de Intel – , las más altas velocidades de bus frontal, capacidad para hasta 3TB de almacenamiento interno, dos ranuras PCI-Express x16 2.0 y opciones de ahorro de energía, todo en una altura de 1U (inferior a 5 centímetros).
* Los servidores ProLiant ML110 G5 y DL320 G5p han sido actualizados para incorporar nuevos procesadores Intel® Pentium® y Xeon® serie 3000.

Continuidad, seguridad y eficiencia
Con las adiciones a SATA RAID y Lights Out incorporadas a los nuevos servidores ProLiant, las soluciones de negocio para el mercado medio de HP ofrecen mayor continuidad y eficiencia. Las configuraciones actualmente disponibles son:
* Citrix Access Essentials -Con esta solución, los clientes pueden acceder a las aplicaciones de negocio más importantes -sean remotas, distribuidas a través de una red o móviles-. Esta solución ayuda a asegurar que los datos del cliente se puedan actualizar, proteger y respaldar de manera central, lo que brinda tranquilidad a los clientes y cumple con los requerimientos regulativos.
* Microsoft Exchange Server 2007 – Una solución que permite a los clientes consolidar y estandarizar su ambiente de mensajes en una plataforma estándar en la industria.

Administración remota fácil de utilizar
Para asistir a los clientes medianos a ahorrar tiempo y simplificar la administración de los servidores ProLiant serie 100, HP agregó varias características a su línea HP Lights-Out 100 Management, entre ellas:
* Soporte virtual para DVD-ROM, que permite que unidades lectoras de DVD en estaciones cliente puedan ser conectadas a servidores remotos a través de un navegador, y
* Soporte virtual para medios USB 2.0, que permite conectar a distancia dispositivos basados en esta interfase, incrementando el rango de acceso remoto.
Con Lights-Out 100i Advanced Pack, Lights-Out 100i Select Pack y Lights-Out 100c Remote Management Card, los clientes obtienen control remoto económico y seguro sobre los servidores ProLiant serie 100. Los beneficios clave son:
* Administración remota de los servidores ProLiant de quinta generación (G5) de nivel de entrada desde cualquier lugar;
* Instalación o actualización de software por Internet o mediante una red de área local; y
* Supervisión del estado del hardware: ventilador, temperatura y fuentes de energía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?